CEMAAGRI celebra con éxito la graduación de dos diplomados, uno en Manejo Integrado de Plagas Urbanas y otro de Buenas Practicas Agrícolas y Manejo Responsable de Fitosanitarios.

0
75

El total de graduandos fueron 107 personas, con un equilibrio de 73 hombres y 34 mujeres, procedentes de 33 organizaciones, tanto públicas como privadas, como el Ministerio de Agricultura, estudiantes de la UASD, Loyola, INESPRE, CAASD, Indocafe y varias empresas agrícolas y de plagas urbanas.

La graduación tuvo la presencia del Sr. Juan Matos en representación del Sr. Rafael Santo Badia director nacional de infotep, P. Jose Victoriano, sj con la bendición del acto y el director de CEMAAGRI Sr. Ramon Castillo Lachapelle celebrada en Centro Media, Santo Domingo.

Sr. Castillo Lachapelle agradeció el apoyo recibido por el director de INFOTEP, Maestro Rafael Santos en la realización de esta actividad, diciendo que la participación de INFOTEP es invaluable en este momento especial. Con esto hemos impactado estas empresas y celebramos los éxitos

La entrega de 107 certificados entregados representa una evidencia al esfuerzo y dedicación en la mejora en las horas de instrucción en acciones formativas que han realizado sin descanso de manera continua los egresados y facilitadores.

Con estas capacitaciones queremos complementar la educación recibida con la experiencia práctica, fomentando la rentabilidad y el desarrollo sostenible de productores con actualización para enfrentar los desafíos de la competitividad y la seguridad alimentaria en un mundo en constante cambio.

Sr. Castillo dice que continuara impartiendo cursos puntuales en estudiantes de termino de las carreras de agronomía en las escuelas agrícolas Fe & Alegría del Seíbo, IATESA en La Vega y el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, con el respaldo de INFOTEP. Junto a facilitadores y expertos, en los diplomados de Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo Responsable de Fitosanitarios, Manejo Integrado de Plagas Urbanas, Diagnóstico y Tratamiento de Intoxicaciones con Plaguicidas y Gestión de la Calidad e Inocuidad en la industria agroalimentaria, incluyendo para el próximo ano Gestión de las empresas agrícolas.

El director de CEMAAGRI dice que el desarrollo integral y armónico de una sociedad se construye a través de la educación. Un sistema educativo bien orientado, con visión de futuro, es esencial para el éxito y el desarrollo de una nación. La competitividad exige una agricultura certificada para exportación y la digitalización de los procesos.

Al impartir los diplomados de plagas urbanas, una gran industria, buscamos mejorar el bienestar de los residentes urbanos y la reducción de las enfermedades transmisibles por plagas, siendo estas un riesgo para la salud, el confort y la seguridad de las personas.

Con las Buenas Prácticas Agrícolas, buscamos producir alimentos de alta calidad e inocuidad, gestionando los recursos naturales de manera sostenible. Trabajemos juntos para establecer una cultura de inocuidad alimentaria.

Es de reconocer que este gran logro obtenido por CEMAAGRI ha sido gracias al apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- en manos de su director Maestro Rafael Santos Badia y todo su equipo quienes como siempre han dado todo lo mejor de si, dijo el Sr Castillo Lachapelle. Agradeció a todo el equipo del personal de Centro Media, al grupo CALOSA y al personal de CEMAAGRI, a los facilitadores que nos han acompañado, quienes se han identificado plenamente con esta iniciativa. Además, a todos los que han apoyado desde sus posiciones.