martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasGobiernoRepresentantes del Centro Carter realizan visita a Santo Domingo para impulsar proyectos...

Representantes del Centro Carter realizan visita a Santo Domingo para impulsar proyectos en favor de las mujeres

La Alcaldía del DN forma parte de la campaña «Informando a las mujeres, transformando vidas», junto a otras 35 ciudades

Santo Domingo, D.N– La alcaldía del Distrito Nacional recibió una comisión del Centro Carter con el objetivo de fortalecer los esfuerzos en la promoción del acceso equitativo a la información para las mujeres. Esto se enmarca en la campaña «Informando a las mujeres, transformando vidas», la cual se lleva a cabo en 35 ciudades de Latinoamérica, incluyendo Santo Domingo.

La comitiva conformada por Laura Neuman, Lehn Ellingson y Tatiana Rosario, como enlace en el país, realizó la visita para continuar con los esfuerzos destinados a llevar información relevante y oportuna a las mujeres. Durante el encuentro, los representantes del Centro Carter asistieron al programa: «La Alcaldía Llega a Ti Mujer», el cual tiene como objetivo proporcionar servicios esenciales a las mujeres de diversos sectores.

De igual manera se reunieron con comunitarios del barrio Guachupita, con quienes conversaron sobre las iniciativas realizadas por la alcaldía para que el acceso a la información sea oportuna y adecuada.

La alcaldesa Carolina Mejía al recibir a los representantes de Carter resaltó la importancia de que las mujeres tengan acceso a las informaciones y sean capacitadas. «Es fundamental que las mujeres estén bien informadas y empoderadas para enfrentar los desafíos diarios y contribuir al desarrollo de sus comunidades», afirmó la alcaldesa.

En ese sentido, Mejía agradeció al Centro Carter por tomar en cuenta la ciudad de Santo Domingo para desarrollar este proyecto. «Gracias a la colaboración con el Centro Carter, hemos logrado implementar programas que promueven el acceso equitativo a la información para las mujeres en Santo Domingo. Esta campaña no solo transforma vidas, sino que también fortalece los lazos de igualdad de las mujeres.»

La directora de comunicaciones, Elizabeth Mateo, presentó los avances y logros obtenidos hasta el momento en la campaña, resaltando el papel clave que desempeña Santo Domingo en esta iniciativa de mejorar el acceso a la información para las mujeres.

La campaña «Informando a las Mujeres, Transformando Vidas» busca garantizar que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos al tener un mejor acceso a la información relevante y oportuna. A través de esta iniciativa, se busca empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Sobre el Centro Carter

El Centro Carter es una organización no gubernamental sin fines de lucro que ha trabajado en más de 80 países para promover la paz, la democracia, los derechos humanos y la salud pública. Fundada por el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, y su esposa Rosalynn Carter, la organización ha sido pionera en la defensa del acceso a la información como un derecho humano fundamental.