martes, abril 16, 2024
InicioGremiosRazones para votar por la Plancha 2 el 25 de agosto, por...

Razones para votar por la Plancha 2 el 25 de agosto, por los candidatos del Movimiento Marcelino Vega

1-Porque fuimos los propulsores para lograr los terrenos que hoy ocupa el edificio del Colegio Dominicano de Periodista

2.-Por ser los defensores de la colegiatura profesional y el derecho de los periodistas a mantener bien informada a la sociedad a través de los medios de comunicación.

3.-Por lograr acuerdo con el Poder Ejecutivo para pensionar cada año a decenas de periodistas, logrando a la fecha más de 500 pensiones, por su reconocimiento al trabajo, sus aportes a la sociedad y razones de salud.

4.-Por haber logrados con el MESCyT becas nacionales e internacionales para sus miembros y su familia cursen grados, maestrías y doctorado en Comunicación.

5.-Haber logrado por primera vez en RD que 18 periodistas cursen un doctorado en comunicación y periodismo en el país, 78 maestrías y otras 60 pre-calificadas quienes aplicaron en Comunicación Estratégicas.

6.-Por ejecutar un amplio programa de profesionalización y especialización permanente, formación extracurricular a los periodistas y su familia para que puedan insertarse con mayor facilidad en un empleo digno y avanzar en la aprobación del Instituto Superior de Periodismo y Comunicación.

7.-Por haber logrado que más de 700 periodistas a nivel nacional tengan su casa propia e impulsar la inclusión de los periodistas y trabajadores de la prensa en los programas de viviendas del Gobierno a nivel nacional.

8.-Por ser los defensores número uno de las libertades públicas, del derecho a un ejercicio profesional libre e independiente, como única via para defender la democracia, cuando ha sido amenazada por gobiernos y autoridades intolerantes a las críticas de los periodistas, manteniendo una vigilancia permanente a cualquier intento de violación.

9.-Por ser los facilitadores para la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, el brazo defensor de los derechos de los periodistas y trabajadores de la prensa.

10.-Por ser promotor y creador del Premio Nacional del Periodista que se otorga cada año a un periodista con un millón de pesos.

11.-Por ser promotor cada 3 de mayo, Dia Internacional de la Libertad de prensa, el premio PERIODISTA RD-UNESCO a la Libertad de Prensa, en coordinación con el embajador UNESCO-RD en Paris.

12.-Por ser promotores de que el Poder Ejecutivo reconozca a decenas de periodistas con la Ordenes Instituida en memoria de los fundadores de la República, Duarte, Sánchez y Mella.

13.-Por colocar al CDP y SNTP en los más altos espacios en las instituciones internacionales de la prensa, como la FELAP, COLAPER, FIP, FEPAL, entre otras organizaciones, ocupando posiciones dirigenciales de alto nivel regional e internacional de gran responsabilidad.

14.-Por reconocer el trabajo de los periodistas otorgando la Medalla al Mérito periodístico en la gestión de Mercedes Castillo.

15.-Por la creación de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) facilitando a sus socios bienestar.

16.-Por implementar política social desde el IPPP, en coordinación con diferentes instituciones y privada para asistir a los periodistas enfermos gestionando atenciones en clínicas y hospitales y medicinas.

 17.-Por ejecutar un amplio programa de profesionalización y especialización permanente, formación extracurricular a los periodistas y su familia para que puedan insertarse con mayor facilidad en un empleo digno.

17.-Por facilitar que las seccionales del CDP y SNTP tengan terrenos y su propio local, en el Distrito Nacional, SPM, SFM, Higuey, La Romana, Barahona, Santiago, Bonao, LA Vega, Puerto Plata, Bani, San Juan de la Maguana, Monte Plata, entre otras provincias y lograr el apoyo del Gobierno y el sector privado para su construcción y equipamiento, engrosando un patrimonio que está por más de mil millones de pesos.

18.-Por impulsar, socializar y buscar consenso para la modificación de la Ley 10-91, que permita generar los recursos suficientes para ejecutar las políticas sociales y educativas necesarias para los periodistas y el sector de la prensa.

19.- Por ser los principales promotores de la solidaridad, hermandad y la unidad entre los compañeros a nivel nacional, para la mejora continua de un ejercicio ético, respeto a la institucionalidad y lograr el bienestar de sus miembros.

20.-Por mantener vigente las memorias de nuestros mártires de la prensa, quienes aportaron su vida por la libertad y seguir su legado.

21.-Por mantener informado al sector de la prensa y la sociedad a través de las redes sociales, wasch App, página web, El Periodista impreso y digital mensual, revista, correos, llamadas, chat, vía zoom, entre otros métodos para que se enteren de las actividades de capacitación, programas sociales de viviendas, jornadas de salud, pensiones y asistencia social que requieran.

22.-En la gestión Aurelio Henriquez, lograr instalar una plataforma informática que permite impartir docencia online, un Canal TV y Emisora de radio al servicio de los periodistas desde marzo,2023. (Pluralacademia.com, canal Plural Tv y Plural Radio en el aire y equipados)

23.-Transformar un área del edificio del CDP, en un amplio centro de servicios para los periodistas y el sector de la prensa que incluye: centro de copiado, impresiones, diseños gráficos, ventas de materiales oficinas, una cafetería-bar-restaurant, entre otros.

24.-Modernizar los sistemas administrativos y burocracia 0 en la prestación de servicios al periodista, desde la solicitud membresía, pagos y cobros electrónicos, inscripción en los programas de capacitación permanentes, solicitud de cartas, solicitud de salones, envíos de documentos para inscripción, carnetización, entre otros, logrando integración de una cantidad apreciable de nuevos miembros.

25.-Por respectar y cumplir los mandatos de la Ley 10-91, impedir que la partidocracia incida en las decisiones libérrimas de los periodistas al momento de elegir sus autoridades.