viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasPolíticaDiputado Orlando Martínez recorre Monseñor Nouel y verifica planes de prevención ante...

Diputado Orlando Martínez recorre Monseñor Nouel y verifica planes de prevención ante la tormenta Franklin

BONAO, provincia Monseñor Nouel.- Este martes 22 de agosto, el diputado Orlando Martínez, quien aspira a senador por la provincia Monseñor Nouel, realizó un recorrido a las sedes de diversos organismos de socorro de esta demarcación para evaluar las medidas de prevención ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin.

El recorrido abarcó las instalaciones de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana de diferentes municipios de la provincia; así como las sedes de las alcaldías de Juma, Piedra Blanca y Maimón. Durante estas visitas, el diputado entregó motosonadoras, colines, hachas, botas de goma y chalecos impermeables para apoyar las capacidades de respuesta de los integrantes de estos organismos.

Orlando Martínez se manifestó dispuesto a colaborar con camiones y palas mecánicas en caso de que se presenten situaciones imprevistas. Durante sus interacciones con los organismos de socorro, el legislador ofreció su apoyo con el objetivo de contribuir a la mitigación de posibles daños causados por la tormenta, que se prevé atraviese el territorio nacional dejando a su paso una importante cantidad de agua.

También exhortó a sus compañeros del PRM, sean aspirantes a no, a mantenerse atentos y a ser solidarios con las familias que pudieran resultar afectadas ante el inminente paso por el país de de la tormenta tropical Franklin.

Dijo que esa solidaridad debe de estar por encima de bandarías partidarias y aspiraciones ya que se trata de poner a disposición del pueblo todo el apoyo que se requiera, y que eso debe comenzar con el respaldo de los voluntarios que trabajan en la prevención para que no ocurran perdidas humanas.

En cada estación visitada, Martínez recibió peticiones de diversos artículos y equipos necesarios para llevar a cabo labores de rescate en caso de eventuales problemas derivados de la tormenta Franklin. Orlando Martínez es considerado el favorito para obtener la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su constante labor a favor de los residentes de esa provincia.