jueves, febrero 9, 2023

InicioNoticiasOlive Allen quema pasaporte y vende como NFT pro-fondo Ucrania

Olive Allen quema pasaporte y vende como NFT pro-fondo Ucrania

Olive Allen, una artista de nacionalidad rusa que lleva más de 11 años viviendo en Estados Unidos, quemó el pasaporte de su país natal con la esperanza de concienciar y recaudar fondos para ayudar a los afectados por el conflicto militar en Ucrania.

En declaraciones a Cointelegraph, Allen se describió a sí misma como «una hija de la nueva Rusia» y dijo que el país siempre formaría parte de su identidad, pero que había decidido cortar los lazos con él debido a sus recientes acciones en Ucrania.

Frente al Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York, Olive Allen quemó su pasaporte ruso -que, según dijo, era la única copia que tenía- y planeó subastar el vídeo como un token no fungible, cuyos beneficios se destinarán a esfuerzos humanitarios en Ucrania.

«No considero que la Rusia de Putin sea mi hogar», dijo Allen. «Nuestro país tiene un potencial tan inmenso, pero el gobierno lleva una eternidad jodiendo a la gente».

Olive Allen, que ha estado involucrada en el espacio de las criptomonedas desde principios de 2018 tras la carrera alcista de Bitcoin (BTC) en diciembre de 2017, dijo que la decisión de quemar su pasaporte fue impulsada por no poder verse a sí misma volviendo al país bajo su liderazgo actual. Dijo que quería oponerse a la narrativa de que todos los civiles rusos estaban a favor de la acción militar contra Ucrania, señalando que conocía a personas en el país a las que «se les había lavado el cerebro hasta el punto de no poder volver» a apoyar al régimen.

«Amo mi país, pero no creo en la Rusia de Putin. No me veo viviendo allí en la situación actual. Lo que está pasando ahora es simplemente desgarrador».

La subasta del NFT de su pasaporte ardiendo comenzó el viernes en el mercado SuperRare. Allen dijo que utilizará los fondos de la venta para donar Ether (ETH) directamente a Save the Children, una organización cuyo objetivo es ayudar a los niños de todo el mundo de problemas como la trata, el matrimonio infantil, la imposibilidad de obtener una educación y la huida de la violencia.

Allen dijo que quería centrarse en el envío de fondos a los esfuerzos humanitarios en lugar de los militares. Save the Children actualmente está aceptando donaciones en criptomonedas a través de la plataforma de recaudación de fondos sin ánimo de lucro Giving Block en BTC y ETH para los aproximadamente 7.5 millones de niños «atrapados en el fuego cruzado de la guerra» en Ucrania. La artista de NFT dijo que, al quemar públicamente su pasaporte, estaba poniendo en peligro su repatriación al dar a conocer sus opiniones sobre el gobierno.

«Nunca podría volver a Rusia con el régimen actual; me detendrían enseguida», dijo Allen. «La gente va a la cárcel en Rusia por menos. He cortado mis posibilidades de volver, quiero decir, al menos durante el régimen actual».

En general, el hecho de quemar el pasaporte no implica la renuncia automática a la ciudadanía de ningún país. Según una ley federal introducida en 2002, una persona que resida en el extranjero puede retirar su ciudadanía rusa por su «propia voluntad», excepto en los casos en que esté acusada en Rusia, no posea la ciudadanía de otro país o tenga «una obligación pendiente con la Federación Rusa».

Allen probablemente tendría que presentar un pasaporte en buen estado en un consulado ruso y rellenar el papeleo para cortar legalmente los lazos con el país. Aunque dijo que podría seguir esta vía en algún momento, el hecho de estar efectivamente «en una lista negra» para que temiera ser arrestada al volver a cualquier territorio ruso era suficiente.

La criptomoneda se ha convertido en un tema importante en las discusiones sobre el envío de fondos a Ucrania y la posibilidad de que Rusia eluda las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Las cuentas de Twitter de Ucrania y del ministro de transformación digital del país publicaron direcciones para solicitar donaciones de criptomonedas en BTC, ETH, Tether (USDT), Polkadot (DOT) y Dogecoin (DOGE), y los legisladores de Estados Unidos y de la Unión Europea han instado a que se aclare la regulación de las criptomonedas ante la preocupación de que Rusia pueda utilizar los activos digitales para saltarse las sanciones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments