sábado, febrero 24, 2024
InicioNoticiasGobiernoFundación MIR inaugura un CAIPI para beneficiar a 100 infantes en La...

Fundación MIR inaugura un CAIPI para beneficiar a 100 infantes en La Romana

• Raquel Arbaje, Besaida Manola Santana junto a Lian Fanjul y Lyanne Azqueta Fanjul encabezaron el acto.

Altos de Río Dulce, La Romana. –La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Fundación Mir Niño Jesús, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 100 niños y niñas de tres años de edad.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete, junto a Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI y las señoras Lian Fanjul y Lyanne Azqueta Fanjul, encabezaron el acto de inauguración del nuevo CAIPI, que cuenta con cuatro salas para ofrecer los servicios a los niños y las niñas, bajo el modelo del INAIPI.

Arbaje afirmó que le entusiasma comprobar la generosidad del corazón humano y valoró la obra que realiza la Fundación MIR en favor de quienes más lo necesitan, especialmente los niños y las niñas vulnerables.

En tanto que, Manola Santana afirmó que el nuevo CAIPI de cogestión fue construido en un tiempo récord de cinco meses y 15 días, lo que demuestra que la unión de voluntades entre organizaciones sin fines de lucro y entidades del gobierno se obtienen resultados que benefician a la primera infancia.

Mientras que, Lian Fanjul expresó que, el nuevo CAIPI permitirá formar infantes en valores morales y cristianos, como base para que reciban una educación de calidad que les permitan ser hombres y mujeres que aporten al desarrollo de la sociedad.

El CAIPI Fundación Mir Niño Jesús es una sociedad de Cogestión, en la cual La Fundación Mir tuvo a su cargo la construcción y el equipamiento del centro, en tanto que, el INAIPI cubre los gastos operativos y de recursos humanos, tal y como establece el convenio firmado el 15 de marzo del presente año.

La construcción del centro que hoy se inaugura, y que está ubicado al lado del politécnico de La Fundación MIR, en la comunidad de Altos de Río, en el municipio de La Romana, inició en el mismo mes de marzo de este año, para beneficiar a los infantes y familias identificadas por la fundación MIR, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Personalidades
Al acto inaugural asistieron, además, Nancy Handal, directora general de la Oficina de la Primera Dama, Sandra Hernández, tesorera de la Junta de Directores de la Fundación MIR y Monique Acevedo, directora de las escuelas de la Fundación MIR.

Por el INAIPI estuvieron Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Adelfa Feliz, encargada de la Regional Este y Mary Patricia Cordero, encargada de la división subrogadas de CAIPI, entre otros ejecutivos.

Sobre el INAIPI:
Es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Es una de nuestras prioridades favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

Sobre la Fundación MIR:
Es una organización sin fines de lucro que trabaja para proporcionar una variedad de servicios a las personas más necesitadas de la República Dominicana. Desde 1988, ha servido a mujeres, jóvenes y niños de La Romana y la región oriental del país, al asociarse y proporcionar fondos para programas de alto impacto social. Su misión es “ayudar a niños y familias a escapar de la pobreza identificando y atendiendo sus necesidades a través de servicios educativos y programas de colaboración”.