sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticiasGobiernoAbinader inaugura tres obras y deja iniciados trabajos Circunvalación de Navarrete en...

Abinader inaugura tres obras y deja iniciados trabajos Circunvalación de Navarrete en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró tres obras y dejó iniciados los trabajos para la construcción de la circunvalación de Navarrete en Santiago la cual tendrá 7.1 kilómetros.

Las obras inauguradas fueron el Politécnico Prof. Miguel Ángel Guzmán en Navarrete y en Santiago, la Escuela Básica Palo Amarillo y un punto GOB en La Sirena.

Asimismo, dijo que la circunvalación de Navarrete forma parte del proyecto de desarrollo de Manzanillo, que contará con un centro logístico industrial y de generación de electricidad “ya que están programados en su plan de desarrollo de la República Dominicana”.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la obra ha sido licitada mediante un proceso abierto y transparente llevado a cabo en cumplimiento de la Ley 340-06 y cuenta con recursos económicos aportados a través del Fideicomiso RDVIAL, gracias a una emisión de bonos realizada en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y del Ministerio de Hacienda, en noviembre de 2021, para garantizar el cumplimiento de un cronograma de inversión que permitirá terminar la construcción en un tiempo récord de 18 meses.

Politécnico Prof. Miguel Ángel Guzmán

Más adelante, el mandatario dejó inaugurado el Politécnico Prof. Miguel Ángel Guzmán en Navarrete con una inversión de RD$ 169,374,842.48 la cual beneficiará a más de mil estudiantes de la zona.