lunes, febrero 6, 2023

InicioNoticiasActualidadEntregan 380 títulos en Santo Domingo Este con inversión de RD$151 millones

Entregan 380 títulos en Santo Domingo Este con inversión de RD$151 millones

El presidente Luis Abinader entregó este sábado 380 certificados de títulos, de un total de 1,896 solares y viviendas proyectados en esta zona, por un monto de RD$151 millones 680 mil pesos.

El mandatario explicó que las viviendas y solares tituladas se encuentran distribuidos en los sectores Katanga y Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este. Los terrenos titulados tienen una superficie total de 275 mil 255.28 metros cuadrados.

Con los trabajos  que se realizan por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y la entrega de estos certificados de títulos se pretende impactar a unas 1,896 familias, que a su vez se traducen en más de 7,584 personas.

Hoy estamos al lado de miles de personas que ven como las ejecutorias de su gobierno tienen impacto real», manifestó Abinader

Aseguró que esta es, como siempre ha dicho, la política real, la de la calle, la que afecta al día a día de la gente, la que merece la pena.

«No hay semana que no exija a mi equipo que organicen un acto de entrega de títulos. Siempre que vamos a alguna localidad o municipio pregunto dónde es el acto de titulación y a cuanta gente se lo damos», sostuvo Abinader, según un comunicado de prensa divulgado por Presidencia.

Expresó que lo hace siempre con una inmensa alegría, porque esta es una de las políticas en las que más se reconoce y se trata de una política útil, que genera seguridad, hace justicia y beneficia a los más humildes de la patria.

«Ustedes son unos luchadores que han levantado su vida y han empujado siempre a que este país sea mejor. Hoy lo que estamos haciendo es reconociéndole su entrega, trabajo y determinación. Por eso, el gobierno siempre tiene que estar a su lado. Siempre tiene que ser un aliado y nunca un problema en sus vidas», agregó el mandatario en el acto de entrega.

«… Disfruten ahora de su derecho, de su vida, de sus esperanzas, de sus casas y hogares que ya nadie se las puede quitar porque a partir de hoy son de ustedes», concluyó el presidente Abinader.

En tanto, el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, expuso que la entrega de títulos implican una gran satisfacción porque lleva alegría, tranquilidad a los hogares dominicanos y los coloca en condiciones de sumarse al desarrollo del país.

Destacó la visión estatal de poner a las instituciones a trabajar duro para desempolvar cientos de miles de títulos para que estén en manos de las familias dominicanas y lograr así la meta de que más de 400 mil familias tengan esos títulos y vivan con tranquilidad en sus hogares.

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, expresó que hoy se cumple la palabra empeñada el pasado 13 de abril, cuando fue anunciado que se dejaba iniciada la primera etapa de los trabajos para la titulación definitiva de más de 5,000 certificados de títulos, en dos etapas.

Dijo que los gastos que conllevó la emisión de los títulos realizados por la Comisión de Titulación, conjuntamente con Bienes Nacionales, fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano.

Durante la actividad, Mérido Torres anunció además, que en poco tiempo se estarán iniciando los trabajos técnicos de la segunda etapa, para seguir cambiando la vida de la gente.

En los próximos días se entregarán 1,850 títulos en los sectores de Maquiteria, Los Mameyes y el Ensanche Isabelita, dijo Torres

Mientras que, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, expresó que este es un día regocijo porque trae una solución para personas que el Estado le reconoce sus derechos y los hace propietarios reales de sus viviendas.

En nombre de los comunitarios habló Domingo de la Mota Lorenzo, quien agradeció al gobierno por esta entrega de títulos que definió como una hazaña con la cual se hace patria. La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la parroquia San Vicente de Paúl, Pelagio Taveras.

Los presentes

En el acto estuvieron presentes la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; Antonio Taveras Guzmán, senador por la Provincia de Santo Domingo; Manuel Jiménez, alcalde Santo Domingo Este; Francisco García, director general del Instituto Agrario Dominicano; Rafael Burgos Gómez, presidente de la Comisión Liquidadora de Bienes del Estado; Héctor Pérez Mirambeaux, director General del Catastro Nacional y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

Además, Ney García, viceministro de Vivienda, Habitat y Edificaciones; Hecmilio Galván, director del FEDA; Katy Báez, directora de IMPOSDOM; los diputados, Bertico Santana, Carlos de Jesús, Bolívar Valera y el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Franklin Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments