Santo Domingo.- El presidente la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, fue juramentado para un segundo periodo 2025-2029, al frente del organismo asesor de los gobiernos locales, comprometiéndose a seguir construyendo una gestión dedicada a impulsar el desarrollo integral de los territorios y el fortalecimiento institucional de la municipalidad dominicana.
En sus palabras centrales, el presidente de la LMD visibilizó el apoyo a la calidad de los servicios municipales, la transparencia en la gestión municipal, y la formación del recurso humano municipal como las ejecutorias fundamentales de su primera gestión 2021-2025.
D´Aza afirmó que este segundo periodo en la dirección de la Liga Municipal Dominicana es la base para impulsar “la era de las reformas municipales”, tal y como ha destacado el presidente Luis Abinader, quien ha ofrecido desde su primera gestión, apoyo significativo a todos los territorios, así como los avances y ejecutorias alcanzados en los distintos aspectos de la municipalidad.
En este cuatrienio D´Aza indicó que la LMD buscará dar soluciones a los problemas básicos para elevar la municipalidad a un verdadero Poder Local, por lo que impulsará junto a las entidades asociativas de la municipalidad, así como actores clave de la sociedad civil, la creación de una Agenda Estratégica Municipal, de modo que el país avance en la consolidación de gobiernos locales con más capacidad de gestión, acción e impacto en el desarrollo y bienestar en cada municipio y distrito municipal del país.



