lunes, febrero 6, 2023

InicioNegociosEconomíaTejada pide que se cumpla orden del presidente Abinader con la ejecución...

Tejada pide que se cumpla orden del presidente Abinader con la ejecución presupuestaria

El empresario de la construcción Teodoro Tejada declaró el temor que sienten los contratistas de obras estatales, de que, no se cumpla la orden que impartió el presidente Luis Abinader, durante una reunión del Consejo de Ministros, cuando ordenó el inicio de la ejecución presupuestaria de este año, a partir del pasado día 10.

El también expresidente del Codia recordó que existe una vieja y absurda costumbre de más de 30 años de iniciar la ejecución del Presupuesto General del Estado a finales del mes de marzo de cada año.

“La preocupación de que no se asuma la orden del presidente Luis Abinader, es debido al cambio del Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano”, explicó Tejada.

Manifestó que el presidente de la República con esa acertada medida rompe una vieja costumbre de largos años de dar el inicio a las ejecuciones del nuevo Presupuesto Nacional del Estado a partir del mes de marzo, en algunos casos hasta en abril.

El empresario de la construcción señaló que esta absurda y mala práctica, cuando la tecnología y el conocimiento han transformado al mundo, deberían de convertirse en un elemento de la historia ya superada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments