lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasPolíticaSOMOS PUEBLO MEDIA, GRUPO SIN Y GRUPO DE MEDIOS PANORAMA FELICITAN DOMINICANOS...

SOMOS PUEBLO MEDIA, GRUPO SIN Y GRUPO DE MEDIOS PANORAMA FELICITAN DOMINICANOS EN NY POR MUESTRA DE CIVISMO Y MASIVA PARTICIPACIÓN EN ENCUESTA PRESENCIAL

New York, Estados Unidos.- Tras finalizar la encuesta presencial realizada en New York para conocer la intención de voto de los dominicanos residentes en esta urbe, los organizadores de la misma, Somos Pueblo Media, Grupo SIN y Grupo de Medios Panorama expresaron su satisfacción y felicitaron a la comunidad dominicana por su entusiasta participación y demostración de civismo.

Miguel Medina y Ricardo Ripoll, de Somos Pueblo Media y Grupo de Medios Panorama, respectivamente, manifestaron que durante todo el día, los dominicanos en Nueva York acudieron masivamente a los centros de votación establecidos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, demostrando su compromiso ejemplar con el ejercicio democrático y el futuro de la República Dominicana.

Ricardo Ripoll añadió: “Felicito a todos los dominicanos en Nueva York por su activa participación en esta encuesta presencial. Su compromiso con el ejercicio democrático es fundamental para fortalecer nuestra comunidad y garantizar que sus voces sean escuchadas en el proceso electoral”.

De su lado, Miguel Medina destacó: “Es admirable ver el alto nivel de participación y compromiso cívico de nuestros compatriotas en Nueva York. Su entusiasmo y dedicación son una clara muestra de su interés por contribuir al proceso electoral y aportar a la construcción de una sociedad cada día más justa y democrática”.

Las votaciones inciaron a las 8:00 de la mañana y culminaron a las 5:00 de la tarde. La selección de los puntos de votación para esta encuesta y toda la logística de este evento fue trabajados en conjunto con la federación “United Bodegas of America”, presidida por Radhamés Rodríguez Soto, así como con Somos Pueblo USA y Somos Pueblo New York.

Para garantizar la transparencia del proceso, una vez terminaron las votaciones se inició el conteo de votos en presencia de los presidentes y delegados de los partidos. Los votos fueron contabilizados uno a uno en una transmisión en vivo por todas las plataformas de de Somos Pueblo Media, Grupo SIN y Grupo de Medios Panorama para que la ciudadanía pudiera ver en tiempo real lo que iba aconteciendo.

Cada voto fue leído con micrófono en mano y presentado en las pantallas de televisión y redes sociales. De inmediato, se realizó el conteo final y se anunciaron los resultados generales. Todo el proceso contó con la conducción de los comunicadores Ricardo Nieves y Ricardo Ripoll.

Los resultados
Los resultados generales de esta encuesta a nivel presidencial arrojaron que Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó 703 votos; Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo obtuvo 675 votos; Roque Espaillat del Partido Esperanza Democrática 152 votos; Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 17 votos; Virginia Antares de Opción Democrática 10 votos; María Teresa Cabrera del Frente Amplio, 4 votos; Fulgencio Severino de Patria para Todos, 3 votos; Miguel Vargas Maldonado del PRD, 3 votos y Carlos Peña de Generación de Servidores 2 votos.

Diputados de ultramar
En tanto, los resultados para el nivel congresual para los diputados de ultramar fueron los siguientes: por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Rodríguez obtuvo 135 votos; Kenia Bidó 100 votos y Cirilo Moronta 310 votos.

En tanto, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández alcanzó 1 voto; Marylin Santos 9 votos y Mercedes Collado 10 votos.

De su lado, de la Fuerza Del Pueblo, Henry Abreu consiguió 115 votos; Leidy Laura 249 y Ramon Tallaj 231 votos.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cantidad de votos fueron: Yomare Polanco 13 votos; Nancy Jiménez 3 votos y Cándido Cruz 4 votos.

Los candidatos a diputados de ultramar por el PRSClograron: Raúl Acosta2 votos; Andrés Meléndez 10 votos y Arelis Buret 0 votos.

En tanto, por Alianza País, Juan Martínez obtuvo 0 votos; Lucía Solano 4 votos y Juan Villar 5 votos.

Por el Frente Amplio, Julio Disla sumó 2 votos; Mario Soler 2 votos y Lucila Rutinel 0 votos.
Mientras que por Partido País Posible, Teresa Corcino alcanzó 0 votos; José Mejía 0 votos y César Rondon 0 votos.

De su lado, por el Partido Generación De Servidores, Miguelina Rodríguez logró 0 votos; Frank Salcedo 1 voto y Katy Cruz 0 votos.
El Partido Opción Democratica tuvo los siguientes resultados: Carolina Beltré 5 votos y Ángel Bogaert 3 votos.

Mientras que por el Partido Demócrata Institucional, Eduardo Luna Artiles conquistó 1 voto; Diómedes Minaya 0 votos y Ramioly Rivera 0 votos.

Los números finales por el Partido Esperanza Democrática fueron: Cristóbal López 26 votos; Ivelin Pepén 21 votos e Ivelisse Soriano 29 votos.

De su lado, por el Partido Socialista Cristiano, Keyla Barriola tuvo 0 votos; Jesús Martínez 0 votos y Johny Alcántara 0 votos.

Del mismo modo, por el Partido Primero la Gente, Ana Calderón obtuvo 0 votos; Liuli Castillo 0 votos y Waldo Cuevas 0 votos.

Por el Bloque Institucional Democrático los resultados fueron: Aurelio Mercedes1 voto y Yoneice Pineda Cedeno 0 votos.

De su lado, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Daniela Gómez obtuvo 0 votos y Leonardo Ramírez 0 votos.

Y por el Partido Revolucionario Independiente, Ángel Languasco ganó 0 votos y Claudia Matos 1 votos.