lunes, noviembre 28, 2022

InicioDeportesSanto Domingo será sede de Centro Caribe Sports 2026

Santo Domingo será sede de Centro Caribe Sports 2026

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La asamblea extraordinaria de Centro Caribe Sports oficializó este sábado la sede de la ciudad de Santo Domingo para el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
 
Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano

En el cónclave la República Dominicana está representada por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gilberto García, secretario general.

La designación a Santo Domingo tuvo una aprobación unánime de todos los comités olímpicos que formaron parte de la asamblea extraordinaria de Centro Caribe Sports.
 
Acosta celebró la conquista del país y agradeció el respaldo del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien grabó un video de apoyo para la presentación de la sede celebrada en noviembre pasado en Calí, Colombia.
 
También resaltó el espaldarazo recibido por el ministro de Deportes Francisco Camacho y la Alcaldesa Carolina Mejía.
 
“Estamos profundamente regocijado con ese respaldo recibido por los delegados de la asamblea”, expresó Acosta, quien junto a García, participaon en la asamblea.
 
Expresó que el pueblo dominicano hará de estos Juegos una verdadera fiesta del deporte de la región. 
 
“Con el Gobierno de Abinader y con su apoyo a través del Ministerio de Deportes que dirige un deportista como lo es Francisco Camacho, tenemos garantizados la organización y montaje de unos buenos juegos”, añadió Acosta.
 
La asamblea celebrada de manera virtual fue encabezada por su presidente, el dominicano Luis Mejía y contó con la asistencia de delegaciones de países de la zona.
 
Esta será la tercera ocasión que República Dominicana presenta este evento y la segunda vez que la capital dominicana sirve de anfitriona a estos juegos.
 
Se recuerda que este domingo, 27 de febrero, hace 48 años, fueron inaugurados los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Posteriormente, en 1986, la ciudad de Santiago acogió la edición XV del evento regional más antiguo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments