sábado, mayo 8, 2021
InicioNoticiasNacionalRainery Elizabeth Medina Sánchez fue sometida a la justicia por el robo...

Rainery Elizabeth Medina Sánchez fue sometida a la justicia por el robo millonario a la institución

Además de Rainery Elizabeth Medina Sánchez están bajo investigación del Ministerio Público Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo; Miguel Leandro Martínez Vargas y Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada del departamento de almacén y suministro de la PGR, quienes alegadamente ejecutaron el robo y llegaron a vender artículos para obtener el dinero.

El robo ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste. Al momento del inventario, se identificó un faltante de 710 televisores, pantalla plana, Smart TV de 43 pulgadas, y una cantidad indeterminada de abanicos.

Cuando las autoridades observaron que para realizar el robo en el almacén no hubo ruptura, ni escalamiento, entonces comenzaron a investigar a los empleados que custodian el lugar. El Ministerio Público estableció que durante las investigaciones se pudo terminar que se realizaron dos robos, el primero de ellos fue de unos 25 televisores, y que la banda la encabezaba Rainery Elizabeth.

Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el caso y que no es empleado de la PGR, afirmó que luego del primer robo, la imputada Rainery Elizabeth le dijo que tendría que hacer otro, que encontraría las puertas sin candados, para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle RD$1 millón.

El padre de Ángel Yordy entregó de manera voluntaria RD$350,000.00 en efectivo, los cuales supuestamente eran partes de las ganancias que obtuvo el imputado por la venta de un grupos de los televisores sustraídos.

Varias personas, y empresas de electrodomésticos entregaron los artículos que habían comprado a la supuesta red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments