sábado, marzo 2, 2024
InicioNegociosEconomíaPolitur será reforzada a partir de esta semana para mayor La seguridad...

Politur será reforzada a partir de esta semana para mayor La seguridad en la Ciudad Colonial

La seguridad en la Ciudad Colonial será reforzada a partir de esta semana con 10 camionetas nuevas, 15 motocicletas y más de 200 agentes de la Policía Turística (Politur), informó el ministro de Turismo, David Collado.

Dijo que la zona se ha convertido en uno de los lugares de mayor demanda para visitar por parte de los turistas alcanzando el 8 % de los destinos turísticos nacionales.

Collado indicó que el Ministerio invirtió 180 millones de pesos en la compra de 50 «four wheel», 50 motocicletas y 10 camionetas, que demás de patrullar Ciudad Colonial, serán utilizadas en otros destinos turísticos del país. Los equipos fueron entregados al general Minoru Matsunaga.

Detalle del dinero
Detalló que 40 millones de pesos fueron utilizados para la compra de motocicletas y 140 en las camionetas, todos totalmente nuevos para totalizar una inversión de los 180 millones de pesos.

«Para nosotros es extremadamente importante la seguridad de los ciudadanos dominicanos que visitan la Ciudad Colonial y de los turistas, ya un 8 % está viniendo como la segunda excursión a conocer lo que es nuestro centro histórico», dijo Collado.