lunes, febrero 6, 2023

InicioNoticiasPARLACEN reconoce enfermeras República Dominicana.

PARLACEN reconoce enfermeras República Dominicana.

Yolanda Saturria agradece a diputados y asegura Dirección de Enfermería seguirá cosechando logros en su gestión. Asistieron al acto ministra de la Juventud , de la Mujer y CONANI. 

Por: Manuel Agramonte.

Santo Domingo, Rep. Dom.–La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Subcede Dominicana, reconoció la labor de cuatro enfermeras dominicanas quienes se han destacado por su trabajo en el país.

Las enfermeras reconocidas fueron la licenciada Santa Rosa Viviana de los Santos, la licenciada Martínez F., la licenciada Julia Germán y la licenciada Carmen Antonia Martínez, todas por su labor en Pro de la salud del pueblo dominicano.

Las Nursas mostraron entusiasmo y agradecieron tanto al PARLACEN, como a la Dirección Nacional de enfermería y a su titular Yolanda Saturria por haber sido el motor que impulsó a dicho reconocimiento.

Las profesionales de enfermería expresaron de manera unánime que gracias al gobierno actual que dirige Luis Abinader y a la gestión de Saturria, el sector de enfermería tiene otra cara y que los cambios y avances en todo el personal y áreas del mismo se están haciendo sentir de manera muy positiva.

Por su parte la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, dijo que se siente muy afortunada de que el presidente Luis Abinader la haya tomado en cuenta en su designación y expresó su orgullo por todas las enfermeras y enfermeros del país que se manera desinteresada e incondicional, lo han dado todo por la salud de la República Dominicana.

Informó que durante su gestión seguirá cosechando logros para todo el sector de enfermería y agradeció a los diputados del PARLACEN, especialmente a la diputada Silvia García Polaco por su receptividad.

La diputada Silvia García Polaco, quien representa la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia en el País, añadió que las enfermeras son una parte fundamental del sector salud y que por tal manera deben ser tomadas en cuenta en todos los proyectos que veneficien al país en dicha área.

 

El acto fue realizado en el Centro de Convenciones del

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia(CONANI), y asistieron algunos diputados del PARLACEN, así como también, la ministra de la juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien dijo que éstas enfermeras son un ejemplo a seguir para toda la juventud Dominicana que va desarrollándose y que por eso dará todo su apoyo a los jóvenes que sientan el deseo de prepararse y así fomentar la educación y el desarrollo profesional en los jóvenes dominicanos, lo cual representa un reto para ella en la gestión que desempeña y que con la ayuda de Dios logrará.

De igual manera se expresaron la ministra de la mujer Mayra Jiménez y la directora de CONANI, Paula Disla Acosta, quienes expresaron que tanto para la mujer como para las niñas, niños y adolescentes del país, será un propósito de primer orden velar por el progreso de todo ciudadano dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments