La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este sábado permanecerán condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo despejado con nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio nacional debido a una circulación anticiclónica.
No obstante, la Onamet dice que el viento traerá ligera humedad que al combinarse con la orografía del terreno provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia la zona fronteriza, la cordillera Central y la región suroeste principalmente durante la tarde.
En tanto que para el domingo, los valores de humedad permanecerán mínimos y las precipitaciones de escasa cuantía a nivel nacional.
“Ahora bien, el viento en adición a los efectos locales concentrará nubes en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central con algunos chubascos de corta duración”, agrega el informe.
Mientras que para el lunes, una vaguada frontal se ubicará al nor/noreste de Republica Dominicana, la cual encontrará condiciones desfavorables para generar precipitaciones significativas, debido a que el país seguirá bajo los efectos de la circulación anticiclón que limitará el desarrollo de nubes de gran evolución.