sábado, julio 24, 2021
InicioNoticiasObras Públicas impulsa creación empleos en comunidades donde desarrolla proyectos

Obras Públicas impulsa creación empleos en comunidades donde desarrolla proyectos

SANTO DOMINGO. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión, anunció ayer que el Programa de Construcción y Mantenimiento de Obras Prioritarias en todo el territorio nacional que implementa el gobierno, se ha convertido en un dinámico motor de la reactivación económica y la generación de empleos.

Deligne Ascensión destacó que mediante un novedoso programa, denominado “Obras Públicas con la Gente”, persigue impulsar la economía de las provincias.

Obras Públicas ha contratado a comunitarios de varias zonas del país para que se constituyan en supervisores de la ejecución, mantenimiento y cuidado de las obras de interés, que se construyen en diferentes lugares del país,

“Eso evidentemente, además de asegurar que los propios comunitarios cuiden y defiendan sus obras que reclaman, genera empleos y recursos adicionales, lo que se traduce en una dinámica económica”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez.

El ingeniero Ascensión indicó que con el propósito de dotar a las vías principales de la movilidad y accesibilidad requeridas por los usuarios, disminuyendo el costo de los viajes, tasa de accidentes y aumentando la calidad de vida de los usuarios directos de los proyectos ejecutados, el gobierno trabaja activamente en la construcción de las avenidas de circunvalación de Bani y de Azua, en la región Sur.

Recordó que luego de la ampliación de la carretera San Cristóbal – Baní, y las circunvalaciones de Baní y Azua habrá un flujo vehicular continúo a los viajes con destinos a las provincias de San José de Ocoa, Azua de Compostela, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Elías Piña.

El ministro de Obras Públicas informó que desde que asumió la posición presentó un plan de proyectos de gran envergadura con inversiones en infraestructuras rurales y sociales, mantenimiento de carreteras, calles y avenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments