jueves, septiembre 23, 2021
InicioNoticiasActualidadMinisterio de Tecnología de Información y Telecomunicaciones sera creado por Ley Recibidos

Ministerio de Tecnología de Información y Telecomunicaciones sera creado por Ley Recibidos

Los diputados estudian un proyecto de ley que busca fusionar varias institucones en el Ministerio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones impulsada por el diputado de la Fuerza del Pueblo, Torías Crespo.

Entre las instituciones, que según Tobías Crespo, serian fusionada estarael Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de las Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC)  según lo establecido en el proyecto de ley sobre tecnologías de la información y comunicación.

“Esta ley crea la Superintendencia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (SITIT) para regular normas técnicas, planes técnicos y demás actos que sean necesarios en los servicios de las Tecnologías de información y comunicación”, dijo Crespo en una rueda de prensa.

Precisó que, SITIT monitoreará y controlará el uso del espectro radioeléctrico, organizar el registro público de las telecomunicaciones, homologar los equipos terminales, inspeccionar y fiscalizar las instalaciones.

Con esta legislación se reducirían los impuestos a los servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un 30% (telefonía, internet, televisión) para derribar barreras de precio y cerrar la brecha digital, alegó el funcionario.

El proyecto de ley contempla reconocer el acceso a internet como un servicio público básico y un derecho digital esencial de alto interés nacional con el fin de ejercer y disfrutar el derecho a la libre expresión.

Del mismo modo, anunció que con esta nueva ley se fomentaría las pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a los proyectos de desarrollo del MITIT.

También, establece las condiciones para garantizar a los ciudadanos el derecho a acceder a servicios de calidad con precios y tarifas equitativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments