martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasPolíticaMerido Torres y Robert Arias pasan a apoyar la precandidatura de Bertico...

Merido Torres y Robert Arias pasan a apoyar la precandidatura de Bertico Santana

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Los precandidatos a la alcadía por Santo Domingo Este, Mérido Torres y Robert Arias, anunciaron que ambos pasaron a apoyar junto a sus equipos la precandidatura a alcalde de Bertico Santana, por la unidad del Partido Revolucionario Moderno y el bienestar del municipio Santo Domingo Este.

Bajo un encuentro con la prensa denominado por La Unidad y el Triunfo del PRM en Santo Domingo Este realizada en el Hotel Golden House, ambos precandidatos expresaron que su decisión de declinar a sus aspiraciones y apoyar a Santana responde primero a la unidad que prima a lo interno del PRM y que así debe continuar, además de que el precandidato tiene todas las cualidades para convertirse en el próximo alcalde del municipio como la humildad necesaria, la capacidad de unificar, que es un hombre del partido y un gerente para servir al país.

Asimismo, destacaron la trayectoria de Bertico Santana como diputado durante cuatro periodos y como dirigente de Santo Domingo Este. Ambos líderes políticos dejaron las puertas abiertas e invitaron a los demás miembros y simpatizantes del partido a ser parte de esa gran alianza, para garantizar el cambio en el municipio.

De su lado, el precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este Bertico Santana expresó su agradecimiento a Merido Torres y Robert Arias por creer en su propuesta y por tomar la desicion de construir juntos esa fuerza política que se le devolverá el esplendor y el brillo al municipio Santo Domingo este.

Santana dijo que “esta acción demuestra el gran compromiso de ambos con el bienestar de SDE y el espíritu democrático y fortaleza que reina en nuestro partido, además de que no disponemos del tiempo para crear y lidiar con conflictos entre nosotros. La única preocupación del PRM en SDE es llevar el cambio que el presidente Luis Abinader ha iniciado y necesita continuar en cada rincón de nuestro municipio”.

Asimismo, destacó que este es uno de los momentos políticos más importantes para el municipio porque “tenemos el gobierno del presidente Luis Abinader que ha trabajado por SDE y ahora la apuesta debe ser el logro de un gobierno municipal que trabaje por el cambio y para esto se requiere la unidad de todos para salir adelante no está en discusión”.

 

Propuesta para Santo Domingo Este

Bertico Santana ha desarrollado una propuesta para Santo Domingo Este bajo los nombres de “SDE si puede lograr convertirse en una Ciudad Inteligente, ciudad educadora y mundial” con la que busca mejorar el tema de la educación vial, la seguridad, el transporte público con paradas y pagos inteligentes, el impulso del reciclaje y el proceso de transformación de los desechos sólidos en energía, la cultura ciudadana, la economía circular, el turismo, la promoción de la gastronomía, entre otros.