lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasGobiernoLocutora resalta la importancia vital de la oratoria en la arena política...

Locutora resalta la importancia vital de la oratoria en la arena política dominicana

La tambien periodista se encuentra impulsando su proyecto de educación de la voz “Anorki Rodríguez voces”

Santo Domingo.- En el escenario político dominicano, donde las palabras pueden moldear destinos y definir el rumbo de naciones, la oratoria se erige como una herramienta fundamental. Anorki Rodríguez, locutora y experta en comunicación vocal, ha alzado su voz para resaltar la crucial importancia de la oratoria en los debates electorales y en el discurso político en la República Dominicana.

Como parte de su compromiso con la mejora del discurso público, la también periodista ha puesto en marcha la implementación de programas de capacitación en oratoria para candidatos y líderes políticos, como parte de la oferta académica de su proyecto educativo « Anorki Rodríguez Voces », una iniciativa que busca formar a estudiantes y profesionales de diversas áreas en temas relacionados a la oratoria.

Tras presenciar los recientes encuentros entre candidatos a diputados, senadores y a la presidencia de la República, Rodríguez no solo ha observado la relevancia de las propuestas políticas, sino también la forma en que estas se comunican al público. En algunos casos, ha sido evidente la falta de habilidades oratorias que pueden impactar negativamente en la percepción y credibilidad de los candidatos.

Desde su perspectiva como experta en locución y comunicación, Rodríguez destaca que la oratoria no se limita solo a la elocuencia y la fluidez verbal, sino que también abarca la capacidad de transmitir ideas de manera clara, persuasiva y convincente; y asegura que, en un contexto político, donde la competencia por la atención del electorado es intensa, dominar estas habilidades puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, o ser percibido como un candidato superior a otro, por la manera en que se exponen los temas.

En el caso del ámbito político, estos talleres no solo ayudarían a pulir las habilidades de comunicación de los aspirantes, sino que también fortalecerían la calidad del debate político.

Con su experiencia en el mundo de la locución y la comunicación, Anorki Rodríguez aboga por una oratoria sólida y efectiva como pilar fundamental de la clase profesional, la democracia y el progreso, sobre todo, en un momento crucial para la nación, donde las palabras resuenan con la promesa de un futuro y donde la calidad del debate político debe estar a la altura de los desafíos que enfrenta el país.