jueves, enero 20, 2022
InicioEducaciónLa APMAE dice no se ha reunido con la ADP y llama...

La APMAE dice no se ha reunido con la ADP y llama a retornar a las aulas

La Federación de Nacional de Padres, Madres, y Amigos de la Escuela (APMAE) emitió este martes un comunicado en el que desmiente que esa organización se haya reunido con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que acordaran el no retorno a las aulas.

Jaime Tolentino presidente de la APMAE manifestó que esa no es la postura de la entidad, al tiempo que llamó a la comunidad educativa a retornar a las aulas.

Dijo que el llamado a huelga por parte del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo ha sido un fracaso y desautorizó a la Federación Dominicana de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas Públicas (FEDEPADRES) a hablar en nombre de la familia para decir que no envíen a sus hijos a los centros educativos.

«Ese señor no representa ni las escuelas públicas ni las privadas», sentenció Tolentino.

El pasado miércoles, el presidente de Fedepadres, Juan Ávila, llamó los padres, madres y tutores a no enviar a sus hijos a clases presenciales este 11 de enero.

Advierten en el comunicado que, el presidente de la ADP con sus acciones, vista la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, las cuales se reservan el derecho de hacer uso en el momento apropiado.

La APMAE rechazó cualquier intento de huelga en medio de la pandemia y llamaron a la familia dominicana a enviar a sus hijos a la escuela de manera controlada y flexible y usando las medidas de bioseguridad.

De igual forma llamaron a la comunidad educativa a retornar al camino de la paz y la armonia para el bienestar de la Educación.

Además del presidente de la APMAE, Jaime Tolentino, participaron en la rueda de prensa, los miembros de esa entidad Fernando Hiciano, presidente del Distrito Educativo 0707 de Villa Tapia.

Asimismo, el miembro Nelson Paulino de la Regional 07 de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

César Peguero del Distrito Educativo 0501 de San Pedro de Macorís y Joel Vargas del 0501 de la misma zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments