Por: Moisés Arias
El titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, aclaró que Bahía de las Águilas será utilizado como un atractivo turístico complementario al desarrollo hotelero, pero sin construir hoteles en el área
La declaración del funcionario se produce luego de que el Gobierno que encabeza Luis Abinader iniciara el plan de desarrollo turístico y económico que pretende ejecutar a favor de la región sur del país, al cual nueve grupos hoteleros mostraron interés de invertir.
“Se encuentra enclavada en el mismo centro del Parque Nacional Jaragua, eso limita un poco lo que sería la posible construcción de edificaciones sobre esa área”, dijo en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.
“En Bahía de las Águilas podrá haber lo que sería la instalación de edificaciones ligeras como club de playas y cosas como esas, pero no hoteles”, detalló.
Lee también: Abinader: nueve grupos hoteleros expresaron interés en construir en Pedernales
Informó que el Gobierno se encuentra en la fase de deslinde de los terrenos que se aportarán al fideicomiso.“Estamos haciendo un deslinde para sacar de esa porción de título lo que será exclusivamente el desarrollo, estamos hablando de alrededor de 30 millones de metros cuadrados”.
De igual manera, Freund añadió se trabaja en las vías de acceso desde Enriquillo hasta Pedernales, así como a Cabo Rojo y Bahía de las Águilas.
Desde su punto de vista, lo que busca el Gobierno es generar empleos y desarrollo, sin obviar los intereses que tendrá en el fideicomiso.
Manifestó que a su cargo el Gobierno tendrá la construcción de toda la infraestructura vial, el acueducto, así como una red de transmisión eléctrica.
El director general de Alianzas Público-Privadas expuso que el compromiso inmediato es terminar los estudios de factibilidad ambientales, de suelo y de agua.
Informó se instalarían alrededor de 6,000 habitaciones hoteleras en la zona de Cabo Rojo.
Fuente: Z101Digital