miércoles, abril 21, 2021
InicioNoticiasFallecen dos reos de La Victoria y otro en cárcel de SFM

Fallecen dos reos de La Victoria y otro en cárcel de SFM

 La Procuraduría General de la República informó este miércoles el fallecimiento de dos internos, uno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria y otro de la Cárcel Pública de San Francisco de Macorís.  

A través de sus redes sociales, la Procuraduría sostuvo que, en el caso del reo de La Victoria, “padecía de tuberculosis crónica y se encontraba en el área destinada para privados de libertad que sufren de esta enfermedad en ese penal”.  

Agregó  que miembros del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de  Epidemiología están en el recinto e investigan las causas reales del fallecimiento.  

Sobre el reo de la Cárcel Pública de San Francisco, la Procuraduría indicó que están a la espera de los resultados de las pruebas practicadas.  

Dos reos SFM dieron positivo al COVID-19 

La Procuraduría reveló además que “a los cuatro internos que compartían celda con el fallecido, se procedió a realizarles las pruebas. Dos dieron positivos y dos negativos. Estos internos están en aislamiento y aplicándose el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública”.  

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que hoy continúa por cuarto día seguido la intervención de la cárcel de La Victoria, donde, hasta el momento, se han registrado dos fallecimientos por coronavirus. 

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que ha trasladado 49 presos de La Victoria, incluyendo a 13 que han dado positivo en COVID-19.

En el grupo, que fue conducido a otros centros regionales destinados a aislamiento, hay también 21 reos que presentan síntomas y otros 15 que tuvieron contacto con los positivos, según detalló un comunicado de la PGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments