lunes, febrero 6, 2023

InicioNoticiasInternacionalesDocenas de fallecidos por COVID-19 son sepultados en fosas comunes (vídeo)

Docenas de fallecidos por COVID-19 son sepultados en fosas comunes (vídeo)

Por: Miguel Cruz Tejada

Docenas de víctimas fallecidas por coronavirus (COVID-19) en hospitales de la ciudad de Nueva York  y cuyos cuerpos no son  reclamados en las morgues, están siendo enterrados en fosas comunes en el cementerio de Hart Island en El Bronx, conocido como “el Cementerio de los Muertos sin Nombres ”.

Medios locales aseguran que la ciudad ha estado usando a presos de la cárcel de Rikers Island en Queens durante 150 años para que hagan el trabajo de sepultura. Las imágenes de los entierros masivos, fueron captadas por aviones drones.

Funcionarios del ayuntamiento y la Oficina del Médico Forense, confirmaron los entierros diciendo que la ciudad no tiene otra opción que no sea la de sepultar los muertos en las fosas comunes.

Para dar cabida a los muertos antes de que las familias los reclamen, el médico forense de la ciudad amplió el almacenamiento refrigerado temporal para albergar 3.600 difuntos, en comparación con los 900 habituales.

Pero un cambio de política publicado en el sitio web del médico forense sugiere que se está acabando el espacio y los cuerpos que las familias no reclaman dentro de los 14 días posteriores a la muerte seguirán siendo enterrados en las fosas comunes del cementerio de los muertos sin nombres.

Los directores de funerarias dijeron que otras medidas anunciadas por el médico forense durante una conferencia telefónica con ellos el martes podrían dificultar aún más el servicio fúnebre a las familias.

El Proyecto Hart Island, que administra el cementerio, donde también hay sepultados cientos de cadáveres abatidos por otras pandemias y epidemias en décadas atrás, mantiene en su página web un mapa interactivo en el que al hacer clic en un número de parcela, se puede acceder a los registros de personas enterradas en esa ubicación, cuando hayan sido identificados por sus familiares.

“Durante décadas, Hart Island se ha utilizado para descansar a los difuntos que no han sido reclamados por miembros de la familia. Continuaremos usando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que fallecieron de COVID que cumplan con esta descripción sean enterradas en los próximos días”, dijo la portavoz de la alcaldía Freddi Goldstein.

El alcalde Bill de Blasio dijo a principios de esta semana que la ciudad estaba considerando el entierro temporal de los muertos de la pandemia en Hart Island, pero evitó hacer un compromiso oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments