lunes, febrero 6, 2023

InicioTecnologíaDesignan nuevo director Informática en la JCE

Designan nuevo director Informática en la JCE

Junta Central Electoral designa un nuevo director de elecciones luego de permanecer vacante la posición, tras la cancelación de su director, al comprobarse descuido para las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Faltan unos 20 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales y la tras la presión de algunos delegados de partidos para que la JCE  designe un encargado, como cabeza, porque hasta ahora se estaba manejando con un consejo, compuestos por dos subdirectores y un coordinador.

El pleno decidió colocar provisionalmente al subdirector, ingeniero Johnny Rivera en el cargo de Director de Informática de la entidad.

Rivera fue el encargado de coordinar los trabajos de ese departamento durante las elecciones municipales de marzo pasado, la cual fue catalogada por los partidos como un éxito.

La decisión de la JCE se produce apenas tres horas después de culminada una reunión celebrada con los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y los miembros de la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).

Asimismo, la JCE dispuso que el Director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los Subdirectores de Informática ingenieros: Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.

Finalmente, la JCE expuso que valora el trabajo y permanencia de los veedores de los partidos políticos ante la dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores como hasta ahora lo han venido haciendo, en el marco de lo dispuesto en la Resolución No. 44-2020, sobre designación de veedores de partidos políticos en las Direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral, de fecha 15 de mayo de 2020.

Los diferentes delegados de los partidos políticos dijeron luego de una reunion celebrada en la tarde del martes que hubo un consenso en la reunión de que se mantenga la misma «fórmula» utilizada en las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo. Las mismas fueron coordinadas por Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments