sábado, marzo 2, 2024
InicioNegociosEconomíaCruceristas en Cabo Rojo motor económico para MIPYMES

Cruceristas en Cabo Rojo motor económico para MIPYMES

Santo Domingo. – La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), a través de su presidente Luis Miura, expresó su valoración de la inversión en una primera de cuatro fases, estimada en 2,245 millones de dólares que se desarrolla por el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en Cabo Rojo, Pedernales.

“La apertura de esta primera etapa con la llegada de 2,555 turistas a bordo del barco Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise es muestra de un gobierno comprometido con el desarrollo del país, pues cuando hablamos de traer turistas a nuestras playas, estamos recibiendo recursos que dinamizan las empresas que componen el comercio de la zona”, dijo el presidente del Consejo de CODOPYME.

CODOPYME anuncia que junto a PROMIPYME y la vicepresidencia de la República se está haciendo un levantamiento y visitas puntuales a los comercios y negocios del sector turismo y excursiones de la zona Sur para llevarles capacitación, financiamiento, asistencia técnica y acompañamiento a las MIPYMES.

Miura resaltó que cientos de micros, pequeñas y medianas empresas de la Región Sur, hoy muestran otra cara, otros números y sus esperanzas aumentan al ver la llegada de turistas a la zona a través de la moderna terminal de cruceros.

Los agricultores, las ferreterías, la industria textil, los supermercados, los artesanos, los artistas el comercio en todos sus rubros, los trabajadores, todos ellos ya se benefician del esfuerzo de una gestión para el desarrollo de Pedernales y las demás provincias cercanas.

“Nosotros los dueños de MiPymes, le estamos tomando la palabra al presidente Abinader, cuando dijo que Cabo Rojo será un generador de empleo y de emprendimiento en el área, pues desde ya estamos trabajando con los pequeños empresarios para fortalecer sus capacidades y hacer más grandes sus negocios”, dijo Miura.

“Con la continuidad del proyecto en las siguientes etapas, estamos seguros que Pedernales tendrá un importante crecimiento, su gente se quedará y crecerá donde nació y tendremos más MIPYMES generando empleo y estabilidad económica. Llevando una provincia olvidada a una verdadera prospera perla del Sur.