sábado, julio 24, 2021
InicioTecnologíaCómo prevenir la fuga de datos de la empresa

Cómo prevenir la fuga de datos de la empresa

El Banco Popular a través de su portal (elpopularellinea.com) ha dado a conocer la importancia para la empresa prevenir la fuga de información de datos de interés estratégico, por eso publicamos dicho contenido para información de los lectores.

Con la transformación digital de las organizaciones, la fuga de información es uno de los problemas que más preocupan a las empresas. Debido a que en algún momento, consciente o inconscientemente, han sufrido de fuga de información confidencial a través de sus sistemas informáticos.

Los datos se han convertido en un recurso valioso, siendo denominado como el nuevo petróleo del siglo XXI, por este motivo te compartimos algunas recomendaciones para evitar la fuga de datos en tu empresa:

Protege tus datos con un firewall o cortafuego, un programa informático que bloquea el acceso no autorizado en los equipos informáticos de tu empresa, uno de los proveedores de seguridad más populares es Fortinet, que tiene una plataforma de gestión unificada de amenazas, la cual incluye: antivirus, control de aplicaciones, cortafuegos, VPN, prevención de intrusos y filtrado web, para otorgar una protección total a tus contenidos.

Otras herramientas que también puedes utilizar son anti-spam y programas de antivirus, que prevengan cualquier tipo de situación de vulnerabilidad que afecte la seguridad de los datos de tu negocio.

Haz un inventario de la información clave de la empresa.

Instruye al personal sobre la importancia del uso de contraseñas fuertes y no compartirlas con otros empleados o personas ajenas al negocio.

Asegúrate de que todos los miembros de la empresa utilicen una red segura o VPN para conectarse a internet.

Establece políticas que garanticen el uso de correos institucionales por parte de los empleados para manejar las comunicaciones internas y externas.

En el caso de los archivos de extrema confidencialidad y datos claves de la empresa, es recomendable implementar un proceso de doble autenticación para una mayor seguridad.

Implementa soluciones de cifrado de datos, que consiste en la conversión de datos de un formato legible a un formato codificado, al que sólo puedes acceder luego de haberlos descifrado. Es recomendable que, tanto grandes empresas como mipymes, utilicen el cifrado para proteger informaciones confidenciales en sus servidores y bases de datos.

Por último, una medida para prevenir la fuga de datos es alinearse con los estándares internacionales de gestión de seguridad informática, los cuales permiten disminuir el riesgo de vulnerabilidad, una de las normas más comunes es la ISO 27000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments