Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) ampliarán a 40 mil las raciones alimenticias que distribuyen a la Policía Nacional y que sus miembros reciben de manera gratuita, según anunció el director general del organismo.
Edgar Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos, significó que la extensión de esta cobertura a nivel nacional se hará sin que la institución reciba erogaciones extraordinarias del Gobierno Central.
“Lo haremos con nuestros propios recursos que logramos gracias a la organización de nuestras finanzas y eliminación de dispendios y gastos superfluos heredados de pasadas administraciones”, agregó.
Dijo que la medida tendrá efectos sumamente positivos, por cuanto los agentes del orden tendrán asegurado sin costo un servicio primordial como lo es la alimentación y esto implica un punto a favor de la política gubernamental orientada al fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, añadió.
Feliz Méndez reveló que los Comedores Económicos distribuyen diariamente unas 49 mil raciones a la población, sin incluir las destinadas a los reclusos y el personal de las cárceles y penitenciarías, las destinadas a la Policía y otros organismos del Estado.
Expuso su complacencia ante la gran aceptación de parte de la población de la calidad y eficiencia de los servicios a cargo de los Comedores Económicos.
El funcionario produjo la declaración mientras inspeccionaba la operación de una Cocina Móvil instalada en el barrio La Bombita, de Azua, que fue visitada este domingo por el presidente Luis Abinader.
El presidente Abinader y el director general de CEED se confundieron con cientos de moradores del humilde sector y otras zonas marginales de Azua beneficiados con la donación de raciones alimenticias.