lunes, noviembre 28, 2022

InicioNoticiasProvinciasAyuntamiento de Baní reconoce Universidad UFHEC

Ayuntamiento de Baní reconoce Universidad UFHEC

Le declara ORGULLO DE  BANÍ

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal -UFHEC-, recibió este miércoles en horas de la mañana la declaratoria de Orgullo de Baní, el galardón más alto que otorga el Ayuntamiento de este municipio.

La resolución emitida por el Ayuntamiento de Baní fue entregada por el presidente de esta entidad edilicia, licenciado Eddy Peña, el alcalde Santo Ramírez y el secretario, licenciado Fidel Suarez al rector nacional de la Universidad UFHEC, licenciado Alberto Ramírez en un emotivo acto desarrollado en el salón de sesiones de esta institución.

Los ejecutivos del gobierno municipal de Baní dicen en su resolución que la Universidad UFHEC ha hecho grandes aportes a la ciencia, la cultura, la historia y el desarrollo individual de miles de hombres y mujeres que han cursado sus carreras universitarias en esta institución localizada en esta ciudad. También, que esta universidad se ha convertido en un referente positivo de Baní para toda la Región Sur, el país y el mundo.

Además del alcalde y el presidente del Ayuntamiento, el acto se desarrolló con la presencia de los regidores; Carolina Díaz, proponente de la moción de reconocimiento; Leonidas Díaz, Jorge Mateo, Kelvin González, Miguel Báez, Danilo Peguero, Ney González, Denny Báez, Yudy Báez y Estefanny Martínez; mientras que el rector nacional de la UFHEC estuvo acompañado de Waly Ramírez,  vicerrector administrativo; el magistrado Manuel Ramírez Susaña, asesor de la entidad homenajeada; Tomás Ramírez, rector de la Universidad UNIREMOS; Félix Farias, nuevo rector del campus Baní y Gregorio Beltré, pasado rector.

 

Rector nacional presenta nuevo rector UFHEC-Baní

Al mediodía de este miércoles 9 de noviembre, el rector nacional de la Universidad UFHEC, licenciado Alberto Ramírez presentó a periodistas, comunicadores, ejecutivos de medios de comunicación, autoridades y miembros de la sociedad civil, al nuevo rector del Campus Baní.

Se trata del doctor Félix Farias, un especialista en educación de superior, con 6 libros publicados relacionados con el derecho, la educación y la historia.

Al presentar al nuevo ejecutivo de la UFHEC en Baní, el licenciado Alberto Ramírez ponderó la labor realizada por el pasado rector local, Gregorio Beltré e hizo historia de cómo fue creciendo esta institución de estudios superiores. Empezando en locales prestados y alquilados en 1991 con 270 estudiantes, hoy contamos con 4 edificios, un estacionamiento con capacidad para más de 200 vehículos y se han investido como profesionales a más de 11 mil jóvenes sólo en el Campus Baní, porque a nivel nacional superamos los 35 mil.

La presentación del nuevo rector se llevó a cabo en medio de un almuerzo ejecutivo realizado en el anfiteatro del Campus Baní de la UFHEC con la asistencia, además del licenciado Alberto Ramírez, de los señores: Waly Ramírez, vicerrector administrativo; el magistrado Manuel Ramírez Susaña, asesor de la UFHEC; Tomás Ramírez, rector de la Universidad UNIREMOS; Nora Félix Farias, nuevo rector del campus Baní y Gregorio Beltré, pasado rector.

Luego de ser presentado al público presente, el nuevo rector Baní de la UFHEC, doctor Félix Farias dijo que trabajará para fortalecer el liderazgo que tiene esta entidad en el Región, buscando aportar cada vez más al conocimiento y con esto abrir las puertas que permitan el desarrollo de las personas y los pueblos.

Entre el público que asistió al almuerzo-encuentro, estuvo el senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul; Gregorio Aybar, presidente de la Asociación de Profesores, Efraín Arias Valdez, presidente del Colegio de Periodistas, Humberto Peguero en representación de la alcaldesa de Matanzas, un representante del Club Rotario; así como periodistas de medios locales y nacionales, comunicadores y productores de programa, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments