sábado, julio 24, 2021
InicioNoticiasNacionalAutoridades detienen otras 942 personas por violar toque de queda

Autoridades detienen otras 942 personas por violar toque de queda

 La Policía Nacional informó este miércoles que en operativos conjunto con las Fuerzas Armadas detuvo anoche a otras 942 personas por violar el toque, el cual fue decretado por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo a una nota de la institución del orden, el Distrito Nacional, Santiago y La Romana fueron las zonas donde más personas infringieron la medida la cual se aplica desde el pasado 20 de marzo.

En tanto que Elías Piña, Jimaní, El Seibo, Azua y Hato Mayor fueron los pueblos donde menos ciudadanos violaron la disposición presidencial.

Más de 35 mil personas han sido arrestadas desde el inicio del toque de queda, implantado desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Por disposición del Ministerio Público, los detenidos están siendo puestos a realizar labores sociales antes de recobrar su libertad.

Asimismo, la Policía también recordó que sigue estando prohibido el tránsito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, por lo que cualquier conductor que sea visto transitando será detenido y su vehículo incautado.

La República Dominicana registra 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19, 6 más en las últimas 24 horas, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El boletín indica que 560 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 124 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone una reducción con respecto a la víspera (143), según destacó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa telemática.

El aumento de casos nuevos supone un incremento del 9.98 % con respecto al boletín del martes, la mayor subida diaria en los últimos cinco días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments