martes, abril 16, 2024
InicioGremiosAdompretur Regional Norte busca fortalecer estrategias de turismo junto al sector público-privado

Adompretur Regional Norte busca fortalecer estrategias de turismo junto al sector público-privado

En el acto se reconoció a Santiago de los Caballeros como la filial más destacada de la región norte en el período 2021-2023, el cual fue recibido por su secretaría general, Gladialisa Pereyra y su directiva.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Regional Norte realizó un encuentro en el que sus directivos, funcionarios del Ministerio de Turismo, y representantes del Clúster Turístico de Puerto Plata y Santiago debatieron los avances y retos que enfrenta esa región en materia turística.

A manera de conversatorio, los comunicadores especializados en temas turísticos analizaron el papel de la prensa turística en el creciente desarrollo del sector turístico regional; además presentaron las estrategias de trabajo en conjunto con el sector público-privado.

Mabel Andreiny Elena, directora Regional Norte de Adompretur, quien estuvo acompañada de Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur Nacional; y Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; informó que la finalidad de este encuentro es fortalecer las estrategias de la industria junto al sector público-privado.

En ese orden, el vicepresidente de Adompretur, Salvador Batista resaltó la necesidad de seguir especializando y educando a los periodistas de esa región y del país en temas de turismo y manejo de las informaciones que se producen en el sector.

“Por tal razón, Adompretur está comprometida en el ejercicio de la actividad turística a través de la difusión de informaciones verídicas, confiables y apegadas a la ética periodística”, indicó Batista.

En dicho evento, también participaron Atahualpa Paulino, director regional del Ministerio de Turismo; Birgit Heinsen, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, entre otras personalidades del sector.

La actividad que se llevó a cabo en el Hotel Gran Almirante by Hodelpa de Santiago, finalizó con el reconocimiento a Santiago de los Caballeros, la filial más destacada de la región norte en el período 2021-2023, el cual fue recibido por su secretaría general, Gladialisa Pereyra y su directiva.