viernes, junio 21, 2024
InicioGremiosAdompretur invita a periodistas y comunicadores a participar en el Premio Epifanio...

Adompretur invita a periodistas y comunicadores a participar en el Premio Epifanio Lantigua 2024

La fecha límite de entrega de los trabajos publicados en medios impresos, televisivos y de plataformas digitales es el viernes 30 de agosto de 2024, a las 11:00 p.m. Una novedad de este año es que la entrega de las propuestas será por la vía digital a través del correo premioepifaniolantigua@gmail.com.

Santo Domingo.- La junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) invita a los periodistas y comunicadores a participar con entusiasmo en la edición XX del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2024.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur informó que este año, la entrega de los trabajos publicados en medios impresos, televisivos, y de plataformas digitales será por la vía digital. “Para los fines, los participantes deben enviar los links de sus reportajes al correo premioepifaniolantigua@gmail.com destacando su nombre, el de sus reportajes, así como el medio y la fecha de publicación”.

En ese orden, explicó que los trabajos a postular deben haber sido publicados entre el lunes 16 de octubre de 2023 hasta el jueves 1 de agosto de 2024. “Los enlaces de los trabajos deben estar correctos para la verificación del jurado. Si tienen algún recurso adicional, es decir, vídeos, entrevistas publicadas en YouTube, debe ser notificado en la comunicación extendida al jurado al momento de presentar sus propuestas”.

Recordó que este premio se otorga en las categorías: Prensa escrita, Reportaje de Televisión o YouTube, Prensa digital, Documental de televisión, Revista impresa, Arte y Cultura; Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Turismo Región Este y Turismo Región Sur; las cuales también pueden tener mención especial. Completan las categorías el reconocimiento especial a un medio de comunicación y el GRAN PREMIO.

Juan de Dios Valentín, director del PEL 2024 indicó que los participantes deben descargar y llenar el formulario que aparece en la página electrónica de Adompretur, acompañado de dos fotografías y un perfil profesional en una hoja –que puede ser en Word o PDF-, en la cual especifique el medio donde fueron publicados sus trabajos. En el caso de los reportajes publicados en medios impresos deben ser enviados con su respectivo PDF como soporte.

Aseguró que las bases de la premiación –que están publicadas en www.adompretur.com-, contemplan que las propuestas deben corresponderse con los parámetros de los géneros periodísticos: reportajes, crónicas, análisis, relatos interpretativos; y puntualizó que serán nominados los trabajos que, al ser evaluados por el jurado, tengan las puntuaciones más altas.

El director del PEL recordó que la fecha límite de entrega digital de los trabajos es el viernes 30 de agosto de 2024, a las 11:00 p.m. “Los ganadores recibirán una estatuilla elaborada en bronce macizo en los talleres ‘El Artístico’, en La Romana, también recibirán un certificado de participación y una dotación de RD$50,000.00 en efectivo”.

Apoyo

La edición XX del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2024 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), el Banco Popular Dominicano, IDAC, Grupo INICIA y otras instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.