lunes, febrero 6, 2023

InicioOpiniónA propósito de la reunión con la embajadora Sonia Guzmán

A propósito de la reunión con la embajadora Sonia Guzmán

Por Miguel Acevedo

El primero de marzo la comunidad dominicana de Miami tuvo el honor o la suerte de reunirse con la distinguida embajadora del gobierno dominicano en Washington, Sonia Guzman.

Lamentablemente  no se nos invitó de manera  formal o informal a dicho encuentro, me enteré que la embajadora estaría presente en la iglesia la Altagracia, pero tratándose de una iglesia pensé que dicha actividad se reducía a la celebración de una misa.

En este artículo estamos fijando la posición de la institución que represento en la ciudad de Miami, sobre la intención del evento, que según me informaron, era escuchar la comunidad, algo que saludo y aplaudo, porque siempre es importante que las autoridades escuchen lo que las personas quieren.

Sobre la necesidades del dominicanos en el exterior, entiendo que lo que más necesitamos, es más poder, Necesitamos tres senadores, uno por cada circunscripción, necesitamos tres diputados más, uno en la circunscripción #1, uno en la circunscripción #2. y otro en la #3

Los dominicanos del exterior necesitamos que el gobierno dominicanos, sin importar el partido que esté en el poder, nos entreguen el 20% de los consulados,  el 5% de las embajadas, el 7% de los puestos en las embajadas y también que se permita la entrada al país de los autos con 8 años de uso.

La comunidad dominicana del exterior necesita que le nombre un representante por cada una de las secretarías estado más importante de RD, necesitamos que el INDEX tenga un presupuesto para sus actividades, necesitamos que la Secretaría de Deporte tenga en su presupuesto una asignación especial, para la práctica deportiva del dominicanos en el exterior.Básicamente para la celebración de campeonatos de algunas ramas del deporte.

Los que vivimos en playa extranjera y en especial en Miami, necesitamos un centro cultural, un espacio físico donde la comunidad pueda realizar actividades culturales y deportes  de salón, Igualmente necesitamos que el ministerio de Cultura tenga en su presupuesto una asignación especial para las actividades del comisionado de cultura y que el comisionado de cultura para USA funciones en las ciudades donde el número de dominicanos sea mayor de 50 mil personas.

Nosotros queremos que la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteleros declaren un mes especial para los dominicanos residentes en el exterior, donde nos puedan ofrecer tarifas económicas razonables.

Los dominicanos que vivimos en el exterior necesitamos que el señor presidente Luis Abinader de más  incentivos especiales para los dominicanos que viajan en NAVIDAD, a RD

Necesitamos que los representantes del gobierno desarrollen  actividades culturales y deportivas.

Los dominicanos que residimos en el extranjero, necesitamos un plan de viviendas razonable, basado en un pequeño impuesto, pero que en la administración de dicho proyecto participen las instituciones del exterior.

DOMINICANOS SIEMPRE, está abierta al inicio de un diálogo sobre los puntos que hemos planteados, en ese orden invitaremos a dirigentes de los partidos políticos y las organizaciones comunitarias a conversar sobre la necesidad de unir para lograr esos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments