sábado, julio 11, 2020
Inicio Familia Ministro de Salud: “Solo el tiempo nos puede decir si los niveles...

Ministro de Salud: “Solo el tiempo nos puede decir si los niveles de contaminación han sido contenidos”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que aunque esta dependencia se había planificado para el enfrentar el coronavirus desde enero, solo el tiempo determinará la efectividad de las medidas tomadas para contener el virus.

El funcionario afirmó durante la rueda de prensa esta mañana, que está “muy esperanzado” que con las acciones y  la planificación que se ha hecho hasta la fecha se logren mejores resultados en las próximas semanas.

Sánchez Cárdenas también explicó que aunque el sistema no cuente con las herramientas necesarias para la investigación científica, hasta el momento se han realizado dos autopsias con el fin de ver el comportamiento del virus como se realiza en otros países.

La tasa de nuevos contagios de coronavirus en la República Dominicana se ralentizó en el último día y se registraron 80 nuevos infectados en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5,044 personas infectadas, según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecidos alcanzó 245, lo que supone diez nuevos casos con respecto al boletín de la víspera, según los datos ofrecidos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Estos datos suponen un incremento del 1.61 % en la cifra de contagios, el incremento diario más bajo desde que comenzó el estado de emergencia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Medios de comunicación tendrán acceso recintos electorales

La Junta Central Electoral (JCE) garantizó que en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5, habrá plena libertad de expresión y de prensa,...

Silvio Durán dice Gonzalo Castillo es símbolo de progreso económico, paz y bienestar social

SANTIAGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, declaró que el país está identificado con la...

Raquel Peña afirma seguirán trabajando sin descanso hasta ser declarados ganadores por la JCE el 5 de julio

Haina, San Cristóbal. La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó este fin este domingo aquí, que, no obstante, la amplia...

El coronavirus no terminó, se acabó la cuarentena /Por: Valentín Medrano Peña.

“A ritmo de “se acabó el Coronavirus” he visto muchos desenfrenos y excesos de parte de nuestros conciudadanos. Lo que se terminó fue la...

Recent Comments