sábado, mayo 30, 2020
Inicio Noticias Internacionales Médicos varados en Cuba piden ayuda a Gonzalo Castillo para trasladarlos a...

Médicos varados en Cuba piden ayuda a Gonzalo Castillo para trasladarlos a RD

Cincuenta médicos que se encuentran realizando estudios de especialidad en Cuba solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ayuda para su repatriación a República Dominicana, debido a la dificultad que tienen de quedarse por las medidas adoptadas tras la presencia del COVID-19.

En una carta firmada por el doctor Luis Taveras Reyes, en representación del grupo, los galenos sostuvieron que “las medidas adoptadas en Cuba con motivo de la aparición del COVID-19 ha dificultado nuestra permanencia aquí, debido a la reducción del transporte y la suspensión de la docencia”.

Aseguraron en la misiva, enviada a este medio, que esto los coloca en “una situación crítica a lo que se añade la falta de recursos con que contamos para continuar pagando alquiler de vivienda y la adquisición de alimentos”.

“Adicionalmente, no tenemos la posibilidad de costear nuestro boleto para regresar a nuestro país a unirnos a los esfuerzos que realizan nuestras autoridades de salud”, indicaron.

Señalaron además que Castillo, en la actual crisis “ha desempeñado un  papel  admirable,  contribuyendo  al combate del nuevo coronavirus mediante la donación de pruebas de detección, fumigación, recursos económicos a distintas organizaciones sin fines de lucro”.

Además de que “poner a disposición del bienestar público los recursos de su empresa Helidosa para la repatriación de los dominicanos que claman por ayuda para retornar al país, como fue el caso de disponer de tres aeronaves para repatriar más de ciento veinticuatro médicos dominicanos que realizan estudios en Cuba y en las que no tuvimos la oportunidad de viajar debido a distintas dificultades”.

Añadieron en la misiva que “contamos con que su  espíritu  altruista  lo  impulsará  a  responder  positivamente  a nuestro llamado, contribuyendo además con el reforzamiento del sector de la salud en nuestro país”.

Indicaron también que se pondrán a disposición de las autoridades en la necesaria tarea del combate al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Ministro de Salud; a finales de mayo y principios de junio se prevee se supera pico COVID-19

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que para finales del mes de mayo y en las dos primeras semanas de...

Recent Comments