sábado, mayo 30, 2020
Inicio Noticias Nacional Leonel Fernández espera RD retorne a su cotidianidad en la segunda mitad...

Leonel Fernández espera RD retorne a su cotidianidad en la segunda mitad del año tras embates COVID-19

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se mostró esperanzado de que la República Dominicana retorne a su cotidianidad a partir de la segunda mitad del presente año, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Fernández manifestó que la forma más idónea de contener el coronavirus es con un confinamiento real de la población, para evitar su propagación y, sugirió a los ciudadanos permanecer en casa para superar la pandemia causada por el referido virus.

Al reiterar la necesidad de la masificación gratuitas de las pruebas de diagnóstico, el también presidente de la Fuerza del Pueblo resaltó la incongruencia entre las informaciones ofrecidas por el primer mandatario Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Resaltó que el presidente Medina en su alocución dijo que se habían hecho 40 mil pruebas, mientras que el ministro de Salud Pública sólo confirmó poco más de 13 mil, cifra muy inferior a las requeridas para frenar la pandemia.

En el plano económico, Fernández subrayó que las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno ciertamente afectan la producción nacional, pero es lo que se requiere para contrarrestar la crisis sanitaria.

Reiteró la sugerencia de la creación de un fondo económico global para enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19, en donde todas las naciones del mundo participen.

“El principal rol de un líder político es orientar a su pueblo y trazar una visión de futuro y bienestar para todos”, expresó el exmandatario al ser entrevistado a modo virtual en el programa televisivo “De extremo a extremo, que se transmite por Digital 15.

Puntualizó que todos los sectores nacionales convergen en la realización de un diálogo nacional para tratar la crisis que enfrenta el país, por lo que entiende que el Gobierno es quien tiene la capacidad convocar a dicho diálogo.

Sobre Juan Bosch

Al referirse a Juan Bosch, enfatizó fue el pensador más agudo de la República Dominicana, además de su extremada calidad como escritor.

Concluyó enviando un mensaje de optimismo a la población dominicana, confiado de que el país saldrá adelante y vencerá al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Ministro de Salud; a finales de mayo y principios de junio se prevee se supera pico COVID-19

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que para finales del mes de mayo y en las dos primeras semanas de...

Recent Comments