sábado, mayo 30, 2020
Inicio Noticias Internacionales La ONU alerta de una hambruna de "proporciones bíblicas" que podría matar...

La ONU alerta de una hambruna de «proporciones bíblicas» que podría matar a 300.000 personas diarias

Un alto funcionario de la ONU llama a actuar rápidamente para evitar una hambruna de «proporciones bíblicas» y proporcionar ayuda a los países que pueden resultar más afectados por la crisis humanitaria.
El mundo se enfrenta no solo a «una pandemia mundial de salud, sino también a una catástrofe humanitaria global» que requiere de medidas urgentes para evitarla, aseveró el jefe de la agencia de ayuda alimentaria de la ONU.
«Si no nos preparamos y actuamos ahora para asegurar el acceso, evitar déficits de fondos e interrupciones en el comercio, podríamos enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses», advirtió el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.
El alto funcionario estima que el número de personas que enfrentan hambre llega hoy a 135 millones, a los que se suman otros 130 millones adicionales que están al borde de la inanición provocada por el coronavirus. «Eso es un total de 265 millones de personas», dijo Beasley en un comunicado destinado al Consejo de Seguridad.

Fotos de un recién nacido malnutrido ponen de relieve la crisis humanitaria en Yemen

De acuerdo con un nuevo informe sobre las crisis alimentarias mundiales, los más vulnerables son los habitantes de 10 países afectados por conflictos, crisis económica y cambio climático, entre ellos Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Sudán del Sur, Siria y Haití.

Según Beasley, para millones de civiles en las naciones afectadas «la hambruna es una posibilidad muy real y peligrosa». «Si no podemos llegar a estas personas con la ayuda vital que necesitan, nuestro análisis muestra que 300.000 personas podrían morir de hambre cada día durante un período de tres meses. Esto no incluye el aumento de la inanición debido al covid-19″, sostuvo.

El alto cargo subrayó que el tiempo juega en contra, así que «hay que actuar sabia y rápidamente». «Creo que con nuestra experiencia y nuestras asociaciones, podemos reunir los equipos y los programas necesarios para asegurarnos de que la pandemia de covid-19 no se convierta en una catástrofe de crisis humana y alimentaria«, señaló.

Previamente, Arif Husain, economista principal del PMA, anunció que la agencia estima que necesitará entre 10.000 y 12.000 millones de dólares para sus programas de asistencia este año, lo que supera el récord de 8.300 millones del año pasado. actualidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Ministro de Salud; a finales de mayo y principios de junio se prevee se supera pico COVID-19

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que para finales del mes de mayo y en las dos primeras semanas de...

Recent Comments