sábado, mayo 30, 2020
Inicio Noticias JCE dialoga con el CES sobre comicios de julio; abordan seguridad sanitaria

JCE dialoga con el CES sobre comicios de julio; abordan seguridad sanitaria

La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una reunión virtual con representantes de la comisión de acompañamiento del Consejo Económico Social (CES), a fin de continuar los trabajos respecto al montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, en donde abarcaron, entre otros aspectos, la seguridad sanitaria.

Según nota de prensa del órgano electoral, ambas entidades discutieron los aspectos relacionados con la nueva fecha de los venideros comicios, la cual fue fijada por la JCE a causa de la emergencia sanitaria que vive el país.

Luego de conocer de conocer las opiniones de los partidos políticos, se discutió sobre los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones. Igualmente, se abordaron los avances en las discusiones del calendario electoral, así como de las distintas actividades que están contempladas en el mismo.

En ese orden, se analizó el tema del trabajo de acompañamiento de la Comisión como una forma de continuidad del trabajo realizado en las pasadas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, por lo que se acordó llevar a cabo una reunión virtual semanal para fines de facilitar los trabajos de la Comisión junto a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral.

La nota también indica, que la Comisión de Acompañamiento estuvo integrada por S.E. Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la Comisión; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE).

Igualmente, estuvieron César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Samuel Conde, presidente de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; pastor Feliciano Lacen,  presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana; así como Giselle Deñó y Paloma Fernández, representantes de Jóvenes Manifestantes.

Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Ministro de Salud; a finales de mayo y principios de junio se prevee se supera pico COVID-19

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que para finales del mes de mayo y en las dos primeras semanas de...

Recent Comments