miércoles, enero 27, 2021
Inicio Noticias Gobierno JAC suspende vuelos con Venezuela hasta que Maduro levante sanciones

JAC suspende vuelos con Venezuela hasta que Maduro levante sanciones

La Junta de Aviación Civil anunció este miércoles que serán suspendidas todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y Venezuela, esto luego de que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro decidiera restringir los vuelos desde el país caribeño por el aumento de los casos de covid-19.

A través de la Resolución 146-2020, la JAC indicó que la decisión no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, evacuación médica o MEDEVAC, de repatriación, ni los de Naciones Unidas.

Tampoco se acogerán a la resolución los vuelos por paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deberán contar con previa autorización de las autoridades aeronáuticas, de la República Dominicana, excepto las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, dijo en un comunicado que ese organismo mantendrá la prohibición hasta tanto la nación suramericana levante las restricciones anunciadas por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, establecidas mediante el NOTAM A050020.

El funcionario aseguró que Maduro dijo hace varios días de que «entre el 60 y el 70 %» de los pasajeros que arribaban desde República Dominicana lo hacían «cundidos de covid-19».

De acuerdo a la información, Maduro dijo que Venezuela solo mantendrá abiertos vuelos de pasajeros con México, Bolivia y Turquía, ante el incremento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

República Dominicana es uno de un grupo de países que reconoce al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó Márquez, como «presidente encargado» de Venezuela.

La nación caribeña ha sido receptora en años recientes de miles de venezolanos que han decidido abandonar su país.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments