miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Negocios Inversionista Españoles se reune con David Collado en España

Inversionista Españoles se reune con David Collado en España

El próximo ministro de Turismo, David Collado, se reunión en España con los grupos Piñero e Iberostar, quienes tienen la mayor cantidad de habitaciones hoteleras en el país, con un total de 10,100 y generan más de 11,000 empleos directos.

Collado afirmó que el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader busca lograr alianzas estratégicas público-privada para fortalecer la reapertura del sector turístico.
La primera reunión fue con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y aportan más de tres mil empleos directos en el país.

Y la segunda con la presidente y vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo Piñero, Isabel García Lorca y Encarna Piñero, respectivamente, quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana en RD. Estos aportan más de 8 mil empleos en los más de 14 hoteles que operan y con más de 7,100 habitaciones.

“Nuestro mensaje y el del presidente electo Luis Abinader fue claro y sencillo, vamos a trabajar juntos”, expresó. Indicó que el objetivo es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

Collado se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, con miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.

El grupo Iberostar tiene seis complejos hoteleros ubicados en Bayahíbe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Mientras Grupo Piñero cuenta con más 14 hoteles en La Romana, Punta Cana, Bávaro y Samaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Escuela Nacional para Sordos de Santiago celebra 50 Aniversario

Santiago.  La Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), extensión Santiago, celebró el cincuenta aniversario de su fundación, con un significativo acto eucarístico.  La Misa de Acción de Gracias...

Director de Comedores Económicos entre funcionarios públicos  mejores valorados en primeros 100 días Gobierno

Santo Domingo. En el marco de las instituciones del Estado, el director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz Méndez, figura con el número...

Los Comedores Económicos del Estado, con cinco cocinas móviles, penetran a los barrios más vulnerables de Santiago

Santiago.- Los Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de nueve mil raciones alimenticias, a través de cocinas móviles, instaladas en cinco sectores populares de esta...

CESAC recibe una moderna ambulancia del IDAC

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño ha entregado una moderna ambulancia equipada al Cuerpo Especializado de Seguridad...

Recent Comments