viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Negocios Economía Hoteleros confiados que en Diciembre todos sector este en operacion

Hoteleros confiados que en Diciembre todos sector este en operacion

Con el apoyo del gobierno, el sector privado de la hoteleria, agrupado en la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) confian dque todos los hoteles turistico esten operando en diciembre, de seguir con la rapidez del proceso de recuperación del turismo.

De acuerdo a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz, manifestó que han realizado varias reuniones, desde el período de la transición, y que junto al ministro de Turismo han desarrollado un calendario de visitas a las zonas turísticas, y esto ha contribuido a diseñar el plan de recuperación presentado por el gobierno dominicano.

“Hemos planteado las necesidades reales del sector turismo y el gobierno ha sido muy creativo diseñando nuevas opciones y soluciones”, afirmó Rainieri de Diaz.

Informó que actualmente están abiertos el 8% de los hoteles del país y esto se debe a que la pasada gestión no aprobó a tiempo los protocolos de seguridad y no pudieron ser validados a nivel internacional por las líneas aéreas y turoperadores, y por tanto no se tuvo el impacto esperado.

Además, mencionó que la mayoría de los colaboradores del sector se encuentran en el programa Fase, garantizando así su empleo mientras paulatinamente los hoteles comienzan a operar.

“El sector tiene el compromiso de iniciar sus operaciones de manera paulatina, y esperamos que para diciembre estarán todos abiertos y podremos contribuir a dinamizar la economía”, refirió la presidenta de Asonahores.

Informó que se han preparado centros de aislamiento para quienes están siendo observados con posibles síntomas de Covid19, y además para dar asistencia cuentan con una red hospitalaria con clínicas reconocidas internacionalmente.

También, expreso que se están aplicando protocolos con las medidas sanitarias necesarias dentro de las instalaciones hoteleras para evitar el contagio y propagación entre los colaboradores y los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Director de la OMSA no está de acuerdo en que esta forme parte alianza público-privada

  El director de la OMSA dijo que su administración realiza una labor a los fines de que el sector privado se sienta interesado en...

Más de 500 organizaciones nacionales e internacionales proponen al Dr. Ramón Arístides Madera Arias para presidir JCE.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias inscribe su candidatura para presidir la Junta central electoral con más 500 organizaciones que lo proponen ante el...

Arrancó el foro de las Naciones Unidas con la conmemoración 75 vo. Aniversario.

Por: Amín Cruz Inicia la reunión de Alto Nivel exitosamente con la conmemoración 75 vo. Aniversario de las Naciones Unidas, donde decenas de presidentes han...

El presidente Luis Abinader anunció la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno

El presidente Luis Abinader anunció hoy la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno, que consiste en crear un espacio seguro de...

Recent Comments