sábado, julio 11, 2020
Inicio Noticias Política El candidato a diputado propone someter un proyecto de ley para eliminación...

El candidato a diputado propone someter un proyecto de ley para eliminación del pago de reinscripción anual en los colegios privados. 

Víctor Gómez Casanova
“Los colegios no deben seguir como un negocio privado, deben ser regulados para garantizar una educación de calidad sin afectar el presupuesto de las familias”
SANTO DOMINGO.D.N- El candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, sostuvo hoy que los colegios privados no deben seguir viéndose como un negocio privado dentro de la normativa escolar; entiende que deben ser regulados de manera que se pueda garantizar una mejor educación para los niños sin afectar el presupuesto de las familias dominicanas.
El candidato a diputado se refirió en estos términos al participar este miércoles en el debate realizado por El Show del Mediodía con la participación de Jaime Tolentino, Presidente Nacional de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de EDUCA; Antón Tejada, Presidente de la Asociación de Colegios Privados.
En su propuesta legislativa, Gómez Casanova establece la modificación de la Ley General de Educación 66-97 para facultar al Ministerio de Educación de los mecanismos legales que le permita regular no solo el curriculum escolar, sino también las tarifas de colegiatura y eliminar el pago de la reinscripción que alteran drásticamente el presupuesto familiar.
Como parte de su propuesta Gobernanza RD, que promueve la participación activa de los ciudadanos en los temas que afectan a la sociedad dominicana como parte de un nuevo modelo de hacer política, el candidato a Diputado por el PRD enfatizó que la Educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el estado dominicano, “por lo que los colegios privados deben ser regulados por la Ley General de Educación y no operar como empresas privadas o como simples negocios, sino como instituciones educativas y que el estado les garantice las condiciones necesarias para ofrecer educación de calidad, y que su costo no sea una inversión única  y exclusiva de los padres”.
“Es una injusticia que la República Dominicana sea el único país de América Latina que tiene un Sistema de Educación que permite a los colegios privados cobrar la reinscripción escolar cada año, representado un gasto excesivo para las familias dominicanas”, puntualizó Gómez Casanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Medios de comunicación tendrán acceso recintos electorales

La Junta Central Electoral (JCE) garantizó que en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5, habrá plena libertad de expresión y de prensa,...

Silvio Durán dice Gonzalo Castillo es símbolo de progreso económico, paz y bienestar social

SANTIAGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, declaró que el país está identificado con la...

Raquel Peña afirma seguirán trabajando sin descanso hasta ser declarados ganadores por la JCE el 5 de julio

Haina, San Cristóbal. La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó este fin este domingo aquí, que, no obstante, la amplia...

El coronavirus no terminó, se acabó la cuarentena /Por: Valentín Medrano Peña.

“A ritmo de “se acabó el Coronavirus” he visto muchos desenfrenos y excesos de parte de nuestros conciudadanos. Lo que se terminó fue la...

Recent Comments