viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Actualidad Chávez asegura turismo interno es punto de partida proceso recuperación

Chávez asegura turismo interno es punto de partida proceso recuperación

El periodista Luis José Chávez afirmó  que los dominicanos deben ser  los principales usuarios de la gran oferta hotelera del país, en la etapa inicial de  la reapertura  total del turismo, anunciada para el próximo primero de octubre.

Tras considerar que la recuperación del turismo internacional será gradual y paulatina en la medida en que se supera el impacto económico y sanitario del Covid-19, propuso que las cadenas hoteleras, el sector empresarial   y el Gobierno ofrezcan incentivos y facilidades para que los criollos tengan mayores facilidades de acceso a los hoteles turísticos del país.

“Tenemos que provocar un efecto demostración proyectando el encanto y la diversidad de los atractivos turísticos que ofrece la República Dominicana, enviando una clara señal de que ya estamos en capacidad de asumir nuestro rol como principal destino turístico del Caribe”, expresó Chávez

El actual presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur) hizo las recomendaciones al participar en una conferencia virtual sobre la responsabilidad de la prensa en el relanzamiento del turismo, organizada por la dirección de capacitación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

La conferencia moderada por el presidente de Adompretur, José María Reyes, contó con la coordinación de José Rafael Sosa, director de capacitación, y el apoyo Wendy Mora, directora de relaciones públicas, y José Alberto Selmo, director de mercadeo institucional. También participaron de manera virtual más de 80 periodistas desde el país y de las filiales de Adompretur en Nueva York y la Florida.

Chávez contó con el apoyo de un panel de comentaristas integrado por los comunicadores Ángel Fernández, José Alduey Sierra, Tony Pérez, Mabel Andreini, Ramón Aníbal Ramos, Raymundo Mercedes y Yomaris Gómez, entre otros.

Propone pacto por el turismo interno

Chávez, quien también es director de relaciones institucionales de Adompretur, propuso un pacto que involucre al Ministerio de Turismo, a los gobiernos municipales y a la prensa turística para levantar y actualizar el inventario de los principales atractivos y lugares de interés de cada comunidad y del país.

“La provincia Altagracia, por ejemplo, es mucho más que Bávaro y Punta Cana. También están los ranchos turísticos, los manantiales de Agua Dulce, los cenotes, el famoso Hoyo Azul y el espectacular parque ecológico Scape Park, de Cap Cana”, apuntó.

También habló, a modo de referencia, de especiales atractivos turísticos, relativamente desconocidos para los propios dominicanos y para los visitantes extranjeros, como el monumento natural Laguna de Cabarete y Goleta, un  sistema de  lagunas y cuevas que muestra la exótica biodiversidad del Caribe; así como al  “Solar de Las Américas” en la Isabela,  “donde se ofició la primera misa en el Continente,  y donde quedan las huellas materiales  de la casa de Colón, del Museo Histórico de La Isabela   y el  templo de Las Américas.

“Se trata de un conjunto de primicias históricas y valores arquitectónicos con potencial para equipararse, con el debido acondicionamiento en un monumento icónico de América, con un valor parecido al de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, las ruinas de Machu Pichu, en Perú; Chichen Itza, en México; y Santa Rosa de Copán, en Honduras, subrayó Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Director de la OMSA no está de acuerdo en que esta forme parte alianza público-privada

  El director de la OMSA dijo que su administración realiza una labor a los fines de que el sector privado se sienta interesado en...

Más de 500 organizaciones nacionales e internacionales proponen al Dr. Ramón Arístides Madera Arias para presidir JCE.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias inscribe su candidatura para presidir la Junta central electoral con más 500 organizaciones que lo proponen ante el...

Arrancó el foro de las Naciones Unidas con la conmemoración 75 vo. Aniversario.

Por: Amín Cruz Inicia la reunión de Alto Nivel exitosamente con la conmemoración 75 vo. Aniversario de las Naciones Unidas, donde decenas de presidentes han...

El presidente Luis Abinader anunció la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno

El presidente Luis Abinader anunció hoy la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno, que consiste en crear un espacio seguro de...

Recent Comments