miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Nacional Carolina Mejía sustituyó a David Collado en la alcaldía del DN en...

Carolina Mejía sustituyó a David Collado en la alcaldía del DN en buenos términos.

La afinidad  y cercanía de la alcaldeza Carolina Mejía y el nominado para ser Ministro de Turismo,  de David Collado contribuida a convertir la Alcaldía del Distrito Nacional en el el despegue definitivo  de Santo Domingo como destino turístico o complemento.

Santo Domingo tiene la ciudad colonial más antigua de América, la cual fue remozada como parte de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado entre la Alcaldía y el Ayuntamiento capitalino.

El Alcázar de Colón está entre las obras a remozar.

Collado fue alcalde en el cuatrenio 2020-2024; no aspiró a ser reelecto y apoyó a Carolina Mejía quien l finalmente ganó.

Esta cercanía debería bastar para que se evite la perturbación interinstitucional que se generó cuando se planificó la ejecución de las obras del proyecto de desarrollo turístico y que ahora entra en una segunda fase, que también será financiada por el BID con 90 millones de dólares.

Ahora Collado, desde la posición que asumirá a partir del 16 de agosto, tendrá la posibilidad de impulsar esos proyectos.

En qué consiste
La segunda fase del plan de desarrollo urbano y turístico de la Zona Colonial está contemplado a completarse en seis años.

Incluye la revitalización de edificios y espacios patrimoniales entre los cuales están el Convento de San Francisco, la Ribera del Ozama – Proyecto Parque Lineal, el museo del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo y el Museo de la Catedral.

— publicidad — 

También se corregirá el sistema de suministro de agua, el drenaje pluvial, el alcantarillado, el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, e incluirá tareas de pavimentación, iluminación, paisajismo, y construcción de estacionamientos.

Primera fase

— Apoyo BID
La primera fase de remozamiento de la Zona Colonial fue iniciada en julio del 2012. Dicha etapa igualmente fue financiada por el BID con un préstamo de 30 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comandante General FARD inaugura Laboratorio Clínico BIOFARD en Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”  

Santo Domingo Este, 3 de agosto del 2020.- Con la presencia del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos...

ABINADER: RÉCORDS, REMEMORACIONES  Y RETOS Por. Oscar López Reyes

A las 10 de la mañana del 16 de agosto/2020, Luis Rodolfo Abinader Corona asumirá la Presidencia de la República por cuatro años, en un...

Cooperativa Nacional de Seguros y CONFENAGRO Firman alianza de colaboración

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) y la Confederación de Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron un acuerdo de colaboración mutua. El evento...

EL FONPER QUE CAMBIO SU ORIGEN SERA ELIMINAD Por. Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD “FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado...

Recent Comments