sábado, octubre 31, 2020
Inicio Negocios Economía Banreservas presta más de 6,460 millones en feria Pymes

Banreservas presta más de 6,460 millones en feria Pymes

El Banco de Reservas, mediante su Expo Préstamos Pymes, favoreció a 2,950 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas con financiamientos por RD$6,460 millones para mitigar los efectos económicos de la pandemia, según las previsiones de cierre de la feria celebrada en septiembre.

De ese monto, al finalizar el mes, 2,742 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas habían recibido desembolsos por RD$5,909 millones.

Los préstamos nuevos y reestructuraciones solicitados beneficiaron a 974 Pymes de comercio con RD$2,117 millones; a 711 que pertenecen a sectores variados con RD$1,521 millones; y a 322 que ofrecen servicios sociales con RD$618.9 millones.

Los financiamientos de Banreservas también respaldaron a 181 Mipymes de la industria manufacturera con RD$399.7 millones; a 134 de la construcción al otorgarles RD$349.3 millones; y a 148 del sector agropecuario con RD$295.8 millones. Los demás fondos fueron concedidos a empresas que se dedican al turismo, la salud o la educación. El 56% de los RD$5,909 millones se distribuyó en las zonas metro, sur y este, y el 44% restante en la región norte.

Como parte de su compromiso, Banreservas destinó el 17% de los RD$5,909 millones a reestructuraciones de préstamos vigentes, que les permitirán a los clientes tener cuotas menores y, en consecuencia, hacer frente a sus obligaciones financieras y operativas, sin comprometer su score crediticio.

El 83% de los fondos concedidos los dirigió a financiamientos nuevos que contribuyen a mitigar los efectos de la permanencia y desarrollo económico del sector Mipyme, a pesar de la disminución en ventas impuestas por la desaceleración económica fruto de la pandemia.

Expo Préstamos Pymes Banreservas 2020 se celebró este mes de septiembre a través de la web del Banco, así como en las oficinas de la institución financiera, donde los clientes podían gestionar sus financiamientos a una atractiva tasa de 8% y condiciones especiales de financiamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

ADENAGAS PIDE REVISAR GANANCIAS DE GASOLINA

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos Féliz, reclamó al gobierno actualizar los márgenes de ganancias en la...

Pacheco niega haber usado tarjetas de crédito a nombre del Estado

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó haber utilizado tarjetas de crédito a nombre del Estado dominicano, a propósito de una...

Efemérides Patria reconoce a director de Diario Libre Juan Pablo Uribe, director del CPEP,  destacó la labor  de Tejada

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias entregó un reconocimiento al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, por sus aportes al periodismo, la historia...

Eddy Olivares: “Nadie influye en mis posiciones y todo el mundo lo sabe”

Paul Mathiasen Santo Domingo, RD. Nadie influye en mis decisiones, afirmó Eddy Olivares, aspirante a la presidencia de la Junta Central Electoral, al ser entrevistado por...

Recent Comments