viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Gobierno Aduana y FA visitan frontera, coinciden en facilitar comercio entre RD-Haiti

Aduana y FA visitan frontera, coinciden en facilitar comercio entre RD-Haiti

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, expreso que luna de las razones por la que han visitaron varias veces la frontera dominico-haitian aes para facilitar el comercio entre ambas naciones.

El recorrido junto al ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales que están ubicados en la frontera dominico-haitiana, a fin de coordinar un plan para eliminar el contrabando en la zona.

Asimismo, Sanz Lovatón expresó que otra de las razones para llevar a cabo la referida visita fue la de facilitar el comercio entre República Dominicana y Haití, reiterando que lo ilícito no puede seguir ocurriendo.

Del mismo modo, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, además de todas las agencias de seguridad nacional que patrullan la frontera, expresando que estos han hecho una buena labor, al calificarlos como héroes nacionales.

Son verdaderos héroes nacionales todos los militares que trabajan en esta frontera, por cuanto seguiremos trabajando con ahínco en aras de seguir mejorando cada día, sintiéndonos optimistas y confiados en los hombres y mujeres que custodian nuestras fronteras”, manifestó Sanz Lovatón.

Asimismo, sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, agregando que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan las fronteras dominicanas.

El director de Aduanas finalizó diciendo que, si bien es cierto que está comenzando en esta gestión, “no debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”.

Mejor relación

Las declaraciones del titular de la DGA sobre facilitar el comercio con la vecina nación de Haití, hacen eco de las ofrecidas a periodistas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el pasado jueves 3 de septiembre.

En esa ocasión Paliza resaltó la importancia de que la República Dominicana aproveche la oportunidad de mejorar sus relaciones con Haití, ya que estimó que «han estado muy mal servidas».

«Debemos tener mejores relaciones diplomáticas con Haití, sacar provecho de nuestra proximidad territorial, para poder obtener mejor rentabilidad económica en las relaciones binacionales así como utilizar otros instrumentos para ayudar a Haití en su territorio para que puedan tener mejor nivel de vida y desarrollarse», afirmó el ministro en ese entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Director de la OMSA no está de acuerdo en que esta forme parte alianza público-privada

  El director de la OMSA dijo que su administración realiza una labor a los fines de que el sector privado se sienta interesado en...

Más de 500 organizaciones nacionales e internacionales proponen al Dr. Ramón Arístides Madera Arias para presidir JCE.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias inscribe su candidatura para presidir la Junta central electoral con más 500 organizaciones que lo proponen ante el...

Arrancó el foro de las Naciones Unidas con la conmemoración 75 vo. Aniversario.

Por: Amín Cruz Inicia la reunión de Alto Nivel exitosamente con la conmemoración 75 vo. Aniversario de las Naciones Unidas, donde decenas de presidentes han...

El presidente Luis Abinader anunció la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno

El presidente Luis Abinader anunció hoy la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno, que consiste en crear un espacio seguro de...

Recent Comments