viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Gobierno Abinader abre este jueves diálogo con el liderato político

Abinader abre este jueves diálogo con el liderato político

El presidente de la Re­pública, Luis Abinader, dejará formalmente en apertura mañana, jue­ves, conversaciones con el liderato político domi­nicano, al que consultará en torno a la problemáti­ca generada por del Co­vid-19 y otros temas de interés nacional.

El mandatario se re­unirá a las 9:00 de la mañana con Guillermo Moreno, el presidente del partido Alianza País, a quien visitará en su re­sidencia, de acuerdo con una nota servida por la Dirección de Informa­ción y Prensa de la Pre­sidencia.

Luego, a las 11:00 de la mañana, el jefe de Es­tado acudirá a la sede de Funglode, donde se re­unirá con el expresiden­te de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

Mientras tanto, a las 5:00 de la tarde del jue­ves, el mandatario acudi­rá a la Casa Presidencial del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Uni­versitaria, donde conver­sará con el presidente de esa organización, inge­niero Temístocles Mon­tas, y otros dirigentes de ese ente político.

El inicio de este diá­logo del presidente con parte del liderato nacio­nal cumple con su pro­puesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión.

Inquietud en oposición

El presidente Abinader su­girió en varias ocasiones a las pasadas autoridades, mientras lideraba la lucha del PRM en la oposición, llamar al liderazgo nacional a un diálogo que permitie­ra enfrentar la crisis del Co­vid-19, unidos.

Tras su elección como presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader anunció que visitaría a los líderes del país, para dialogar con ellos sobre los problemas genera­dos por la pandemia del co­ronavirus, la crisis económi­ca y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

El diálogo que se inicia este jueves no sólo abarca al liderazgo político nacio­nal, sino también el social, económico, religioso, edu­cativo y sindical, entre otros sectores, como ha plantea­do el mandatario.

Ayer, Abinader anunció, al final de la primera jor­nada de afiliación masi­va al Régimen Subsidia­do, que “el jueves em­pezamos el proceso de diálogo con el liderazgo nacional y yo voy a visi­tar a los principales líde­res de la República Do­minicana…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Director de la OMSA no está de acuerdo en que esta forme parte alianza público-privada

  El director de la OMSA dijo que su administración realiza una labor a los fines de que el sector privado se sienta interesado en...

Más de 500 organizaciones nacionales e internacionales proponen al Dr. Ramón Arístides Madera Arias para presidir JCE.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias inscribe su candidatura para presidir la Junta central electoral con más 500 organizaciones que lo proponen ante el...

Arrancó el foro de las Naciones Unidas con la conmemoración 75 vo. Aniversario.

Por: Amín Cruz Inicia la reunión de Alto Nivel exitosamente con la conmemoración 75 vo. Aniversario de las Naciones Unidas, donde decenas de presidentes han...

El presidente Luis Abinader anunció la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno

El presidente Luis Abinader anunció hoy la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno, que consiste en crear un espacio seguro de...

Recent Comments