José Andújar ganaría alcaldía de SD OESTE con 50%; frente al 34% del candidato alianza PLD-PRM

SANTO DOMINGO, RD.- El Candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar ganaría las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, de acuerdo a los más recientes resultados de la Encuesta del Centro Económico del Cibao.  

Los resultados arrojan que Andújar ganaría con un amplio margen de ventaja a su más cercano contrincante el candidato de la alianza Partido Revolucionario Dominicano (PRD)- Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el actual alcalde Francisco Peña.

De acuerdo a los resultados de la encuesta el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) Francisco Luciano, obtendría un 5%; la candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amerfi Cáceres, un 3.6%, mientras que Domingo Matías del Frente Amplio un 0.2%, Mártires Cuello del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) un 0.4%, Mario Daniel López del Partido Humanista Dominicano (PHD) un 0.2 y Kilsi Plaza del Partido Demócrata Institucional (PDI) un 0.4%.

Mientras que el 11% de los encuestado manifestó que hasta el momento no sabe por quién va a votar el día de las elecciones municipales que han de efectuarse el próximo domingo 15 de marzo.

Al ser preguntados sobre que, independiente de por quién usted votaría, quien cree usted que va a ganar las elecciones del próximo 15 de marzo, el 48% de los encuestado manifestó que ganará el candidato del PRM José Andújar, frente al 31.4% que dijo entender que ganará el candidato de la alianza PRD-PLD Francisco Peña.

Al ser preguntados sobre si usted tendría que decidir su voto solo entre José Andújar del PRM y Francisco Peña de la alianza PRD-PLD por quien lo haría, el 55.8% manifestó que escogería a Andújar, frente al 33.8% a Peña, el restante 10.4 se dividió entre ninguno de los dos y no sabe.   

Ficha técnica: La encuesta fue realizada entre ciudadanos mayores de 18 años residentes en todo el territorio municipal de Santo Domingo Oeste.

Se entrevistó cara a cara 500 residentes en todo el territorio municipal de Santo Domingo Oeste. La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas entrevistadas. La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de ± 4.2%, la misma fue realizada el 4 de marzo.

Comentarios

Compartir