RECTORA UASD CLAMA POR ELECCIONES TRANSPARENTES

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, pidió ayer al liderazgo político del país deponer intereses particulares y concentrar sus energías en la celebración de elecciones pulcras y creíbles que devuelvan la tranquilidad a todos los sectores de la vida nacional.

“Es tiempo de unirnos todos en un mismo propósito de fortalecer la democracia dominicana y la tranquilidad de las familias, conduciendo el proceso electoral de la mejor manera”, expresó.

Polanco melo habló en el acto de graduación de 1,037 profesionales en distintas áreas, que estuvo dedicado a la memoria del patricio Matías Ramón Mella, en el 204 aniversario de su nacimiento, el 25 de febrero de 1816.

Confía en organismos

Acompañada de los miembros del Consejo Universitario, la rectora de la universidad estatal, indicó que confía en que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) harán con la mayor prontitud y garantía el trabajo de determinar qué pasó con los equipos del voto electrónico el domingo 16 de este mes y quiénes son los responsables de esa falla.

“Su veredicto nos llevará a recuperar la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales venideros”, significó.
Polanco Melo exhortó a la familia universitaria y al país a mantenerse en un ambiente de paz y trabajo, como una forma de contribuir a que las elecciones municipales convocadas para el 15 de este mes transcurran en paz.

Resalta labor UASD

La rectora resaltó el “incomiable y arduo” trabajo que realiza la UASD en la formación de los recursos humanos que necesita el país para crecer económica y socialmente.

Polanco Melo destacó que en el 2019 esa academia entregó al país 12,069 nuevos profesionales y 3,895 de postgrado.
“Esa es una muestra del empeño con que cumplimos la misión primordial de esta academia, de formar a las nuevas generaciones de profesionales que el país necesita para su desarrollo integral”, manifestó.

“El semestre pasado la matrícula de la UASD sobrepasó los 200 mil estudiantes”, dijo.

De los 1,037 investidos ayer, 180 alcanzaron lauros académicos, siendo el mayor índice, 93.8 para la licenciada en Contabilidad Melanni Odette Pujols Pimentel.

“Trabajamos para República Dominicana”, dijo.

Proyectos
La rectora de la UASD, doctora Emma Polaco, reveló que esa academia trabaja en 117 proyectos de investigación, de los cuales 78 se realizan con recursos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), 31 financiados con recursos propios

Comentarios

Compartir