La Abancord llama a mantener confianza en la democracia y las instituciones

La Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) hizo un llamado a los ciudadanos para preservar la confianza en la democracia y en las instituciones del país.

Mediante una nota de prensa, la entidad indicó que para mantener la confianza en la democracia “es imprescindible aclarar el lamentable hecho que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero”.

La Abancord, integrada por 20 instituciones financieras, espera que antes del 15 de marzo -fecha para la cual fueron convocados los comicios municipales- los dominicanos tengan claro las causales que impidieron el proceso electoral del 16 de febrero, con la aplicación de las debidas sanciones, si fuese pertinente.

La Asociación consideró atinada la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore) en las investigaciones sobre el caso, de las cuales espera un informe objetivo e imparcial que arroje claridad sobre el suceso.

TE PUEDE INTERESAR

Misión técnica de Uniore inicia investigación sobre voto automatizado

El gremio bancario manifestó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones es clave para mantener la estabilidad económica, el adecuado clima de negocios y la paz social.

Por esa razón se mostró de acuerdo con un pacto del liderazgo político del país para respetar la voluntad ciudadana en las votaciones.

Comentarios

Compartir